MÚSICA

Banda productiva con nuevo material

Antes de tocar en Uruguay, Wilco tendrá nuevo disco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilco: la banda de Chicago tocará por primera vez en Uruguay. Foto: Wikipedia

El 10 de octubre, la banda estadounidense Wilco llegará por primera vez a Uruguay para abrir en La Trastienda el festival Primavera 0, que dos días después cerrarán los locales de Hablan por la espalda e Iggy Pop, en el Teatro de Verano.

Pero para esa fecha, Wilco ya tendrá disco nuevo editado. A apenas un año de haber lanzado Star Wars, su noveno álbum de estudio que recibió buenas críticas a nivel internacional, el grupo ya anunció un nuevo lanzamiento y estrenó canción.

El próximo disco se llamará Schmilco y saldrá el 9 de septiembre, un mes antes del concierto montevideano. Ya se puede preordenar en las plataformas digitales de música, y con eso se habilita la descarga de dos canciones: "Locator" e "If I Ever Was A Child".

Si no puede escuchar la canción, haga click aquí.

Esta última ya está disponible, además, en Spotify, y es quizás lo más cerca que la banda ha estado en sonoridad y calidez —más que nada en los arreglos de voces— de The Beatles, que es clara influencia suya, y fundamentalmente a la obra de John Lennon.

Schmilco fue grabado en el estudio que la banda tiene en Chicago, e incluirá 12 nuevas canciones de Wilco. El arte, además, es obra del artista español Joan Cornellà.

Es probable que la banda ya incluya alguna de estas nuevas canciones en el recital de La Trastienda (quedan entradas en venta en Red UTS y Redpagos desde 2.900 pesos), que se enmarca en una gira que tiene a Jeff Tweedy, John Stirrattre y sus secuaces recorriendo Estados Unidos, y que en octubre los tendrá también tocando por Brasil, Argentina y Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)