Música

Banda mexicana que trae clásicos y estrenos

Maná se presenta el domingo a las 21 en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maná

Con nuevo disco bajo el brazo, nuevos hits y una gira exitosa en marcha, el domingo a las 21.00 la banda mexicana Maná se presentará una vez más en Uruguay. Lo hará sobre la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, y quedan entradas en venta en los locales de Red UTS desde 1.490 pesos.

Maná estuvo esta semana tocando por Argentina, en el marco de Cama incendiada Tour, la gira que la traerá a Montevideo. Tocó por Corrientes, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, continuando con una recorrida que empezó en junio del año pasado en Estados Unidos, con entradas agotadas.

El tour es para presentar el último álbum, en el que por primera vez el grupo trabajó con un productor (George Noriega) y se arriesgó a probar con otros ritmos, como el calipso.

Es un disco desparejo, que tiene buenos momentos sobre todo en la propuesta bailable, y algunas baladas flojas, aunque son del clásico gusto del público de los mexicanos.

"Aunque tiene reminiscencias de los primeros álbumes de Maná, hay cosas que no habíamos explorado", había reconocido el cantante Fher Olvera en entrevista con El País. De cualquier manera, Cama incendiada ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/Rock.

Estas nuevas canciones, entre las que destacan "La prisión", tendrán protagonismo en un show que recorrerá el repertorio de Maná, sin dejar de lado sus grandes éxitos.

La presentación en vivo ha sido uno de los grandes fuertes del grupo mexicano, y el recital que darán el domingo en el Centenario será uno de los destacados que vendrán desde el exterior a lo largo del año.

Una visita con fines por fuera del plano artístico

Aprovechando este nuevo paso por Uruguay, Fher Olvera cumplirá una vieja promesa: hará una donación económica al Hospital Vilardebó, que visitó anteriormente junto al entonces presidente José Mujica.

"Sé que los pacientes me están preparando un regalo que me urge verlo, porque me enteré que lo están haciendo ellos y que llevan meses haciéndolo", con- tó en su última charla con El País, aunque en ese momento no confirmó si visitaría el Vilardebó.

Si no puede ir, igual recibirá el regalo y hará la donación correspondiente.

Lo que sí tiene confirmado es que volverá a encontrarse con Mujica, a quien le tiene particular admiración. "Admiro mucho su filosofía", comentó Olvera en varias oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)