MÚSICA

Una banda con historia que vuelve en setiembre

La Renga tocará dentro de un mes en Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Renga vuelve a Uruguay. Foto: Difusión

En abril de 2011 pausó su gira tras la muerte de un fanático en pleno recital, por culpa de una bengala, y eso obligó a postergar una presentación en Montevideo que iba a ser en mayo. Al final, La Renga se presentó en el Velódromo Municipal sobre fin de año, y esa fue la última vez que dio un show en la capital uruguaya.

Ahora, el histórico grupo de rock argentino anunció su vuelta al país pero a un escenario atípico: el sábado 17 de setiembre a las 21.00 se presentará en el Anfiteatro de Paysandú, que está habilitado para 15.000 personas. Las entradas se pondrán en venta este viernes a un precio único, 900 pesos, en los locales de Todomúsica de los shoppings montevideanos, y en el que está ubicado en 18 de Julio y Paraguay. En Paysandú, se venderán en la oficina de Turismo ubicada frente a la plaza.

De este concierto se venía hablando hace varios meses, y la primera fecha que se había manejado era para el verano pasado. Finalmente, este fin de semana se oficializó la noticia con una conferencia de prensa que se realizó en Paysandú.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La Renga, que va camino a cumplir 30 años de actividad y se convirtió en una de las más convocantes del rock argentino, llegará para presentar su último trabajo discográfico, Pesados vestigios. El sucesor de Algún rayo (el que vinieron a mostrar en 2011) fue lanzado a fines de 2015, y desde entonces el grupo que lidera Gustavo "Chizzo" Nápoli lo ha estado tocando en vivo.

El disco ganó, además, el Premio Gardel a Mejor álbum rock pesado/punk en 2015, en una categoría en la que competía con Adrián Barilari y Jaque Reina.

"Llegar a Uruguay nos está costando bastante", reconoció el manager de la banda, Gabriel Goncalves, en conferencia, y también destacó la ventaja de estar cerca de Entre Ríos, donde se les dificulta encontrar escenarios para tocar.

Si bien se espera que llegue público desde Argentina, La Renga ha sostenido una relación fluida con el público uruguayo y tiene miles de fanáticos de este lado, que son parte de esa especie de culto que es ver a esta banda en vivo. Paysandú se prepara para eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados