Música

Una banda que estrena música de todos lados

Alejandro Luzardo y La Candombera presentan su disco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las entradas para esta presentación cuestan 200 pesos anticipadas.

Se gestó en España y allá tomó forma, pero en 2011 Alejandro Luzardo volvió a Uruguay y La Candombera siguió su ruta de este lado del océano. Mañana a las 23.00 en Multiespacio La Rusa (San José 936) la banda presentará su último material, Candom Bebop, y convoca al público a una "fiesta musical" a ritmo de tambor.

Este nuevo disco es doble. En el primero hay ocho temas instrumentales de Charlie Parker o Dizzy Gillespie, que La Candombera ya hizo el año pasado en la Sala Zitarrosa, en un tributo a Parker.

En estas versiones, la intención es que los tambores sean protagonistas. "En este caso están apoyando melodías. La idea es que se comprometan en la dinámica del jazz, generar matices e interiorizarse en lo que se interpreta", comentó Luzardo a El País.

En el segundo aparecerán sus propias composiciones, las de este guitarrista que recibió en dos oportunidades el Premio Nacional de Música que entrega el MEC.

Las entradas para esta presentación cuestan 200 pesos anticipadas (con la banda) o 250 el día del show. El objetivo de Luzardo es que quienes vayan puedan bailar al ritmo del candombe, y todos los músicos se esforzarán para lograrlo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados