MÚSICA

Una banda que empieza a transformar su sonido

Antes de sus cinco Trastiendas, No Te Va Gustar lanzó tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brancciari es quien estelariza el nuevo videoclip de su banda. Foto: Difusión

Tras una seguidilla de conciertos en distintas ciudades argentinas y antes de volver a emprender una gira por México, que ya es otra casa de la banda, No Te Va Gustar se prepara para encarar cinco conciertos en La Trastienda de Montevideo con entradas agotadas. Tocará allí martes, miércoles, viernes y sábado de esta semana a las 21.00, y el jueves a las 22.00 porque más temprano juega Uruguay.

Y todas esas Trastiendas las hará con una nueva canción que estrenó este jueves y es un adelanto de su nuevo disco. "Prendido fuego" es este tema que fue grabado en Elefante Blanco, el estudio del grupo, con el aporte del productor venezolano radicado en Nueva York Héctor Castillo.

¿Quién es Héctor Castillo? Un hombre muy exitoso y requerido en la industria musical, que mezcló los discos Heathen y Reality del fallecido David Bowie, y se ganó cuatro premios Grammy Latinos por haber coproducido con Gustavo Cerati dos de sus discos solistas, Ahí vamos y Fuerza natural.

Es un productor con experiencia y oficio, que llega a la banda uruguaya para aportarle algo nuevo. Eso quedó más que claro en "Prendido fuego", un tema que al principio puede sonar raro viniendo de Emiliano Brancciari y su grupo, pero que termina convenciendo justamente por eso: porque es algo diferente para su repertorio.

Si este es un adelanto de cómo será el nuevo disco, que se editará en algún momento del año que viene aunque todavía no tiene fecha, queda claro que el grupo apostará a renovar su sonido para volcarlo a un lado más elaborado, donde sus recursos de siempre —los arreglos de vientos, los estribillos de estadio— están, para mantener un sello clásico, pero usados de otra manera.

Claro que eso generó sensaciones encontradas en sus seguidores, que se manifestaron en las redes sociales destacando algunas líneas de la letra y valorando el nuevo giro del grupo, o diciendo que la banda cambió y que era mejor lo que hacían antes. De esto último, No Te Va Gustar viene escuchando hace rato pero cada vez que pierde público suma otro nuevo, y ese camino los ha llevado a ser una de las bandas de rock más importantes de América Latina en la actualidad.

"Es un álbum que nos va a llevar un poco más de tiempo, o que por lo menos va a tener un proceso de desarrollo diferente al que estábamos a acostumbrados", reveló la banda en sus redes sociales, a través de las que adelantó que Castillo será el productor de este disco que, por ahora, no tiene nombre.

"La buena noticia es que ya tenemos una muestra de lo que va a ser el nuevo disco que sale el año que viene y que nos tiene muy entusiasmados", agregó.

Cuando No Te Va Gustar mostró fotos de la grabación, en julio de este año, también se veían los acordes de otras canciones de las que, por ahora, no hay más novedades. Los nombres eran "Viento a favor" y "Para cuando me muera".

Es probable que alguna de esas canciones sea el próximo adelanto del sucesor de El tiempo otra vez avanza, un disco en el que la banda uruguaya trabajó con otro productor de renombre, Joe Blaney, que en su curriculum se apunta haber estado al servicio de los Ramones y The Clash, y detrás de uno de los discos más valorados de Andrés Calamaro, Alta suciedad.

Con "Prendido fuego" y de la mano de Castillo la banda ya logró mostrar algo interesante y prometedor, y habrá que ver qué les depara ese camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados