MÚSICA

Una banda que celebra y adelanta sus canciones

MediaHora festeja sus 15 años este viernes en Tractatus

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MediaHora. Foto: Facebook MediaHora

Con un camino que se ha hecho a medias entre Florida y Montevideo, la banda rock pop MediaHora está cumpliendo 15 años y los festejará mañana, tocando a las 20.30 en Tractatus (Rambla e Ituzaingó) con Matuzo y los Colgados de invitados. Las entradas están en Red UTS a 200 pesos.

Más allá de un festejo de cumpleaños, este toque de MediaHora servirá para adelantar canciones de su nuevo disco, Hoy, que editará a principios del año que viene.

"El primer disco fue un proceso interno y colectivo que nos llevó 10 años, y fue el resultado de haber bajado todo ese tiempo a un disco", cuenta a El País el cantante Federico Míguez. "Este es más de salir a la cancha, incorporamos teclados y estamos coqueteando más con el pop y las secuencias electrónicas. Está más depurado y tiene otra concepción".

"En nuestra historia hicimos todo a paso lento", explica. "Al principio la banda era un pasatiempo, no teníamos ninguna presión y fue todo muy lento. Entonces hacer el pasaje de Florida a Montevideo no nos costó porque nuestro proceso siempre fue a ese ritmo".

Claro que ser finalista de un concurso de Palacio de la Música, telonear este año a No Te Va Gustar o compartir escenario con Cuatro pesos de propina son mojones en un recorrido que los encuentra ahora festejando, y apostando a seguir un camino de pasos cortos y firmes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados