¿Mito?

La banda argentina a la que Nirvana le habría copiado un riff

Los Brujos hablaron de cómo su tema "Kanishka" se parece mucho a "Very Ape", del disco In Utero

Fotografías inéditas del Nevermind de Nirvana.

El rock está lleno de mitos, tanto en Uruguay como en el mundo. Y hoy se volvió a hablar de uno que tiene que ver con el rock de la vecina orilla.

Es que la leyenda dice que Nirvana, para su canción "Very Ape" del disco In Utero, tercer y último disco de la banda, copió el riff del tema "Kanishka" de la banda argentina Los Brujos, que estuvo en la radio Vorterix hablando de su regreso tras 15 años de ausencia, y aprovechó para abordar este asunto.

Y la entrevista sirvió para revelar que podría haber algo de verdad en este mito. Al parecer, Dave Grohl, entonces baterista de Nirvana, fue a una entrevista radial en Argentina previo a un show en 1992, y pidió conocer a la banda que abriría el concierto que darían en Vélez.

Un periodista que fue testigo de la situación, asegura que Grohl se fue con el disco de Los Brujos en la mano y tarareando el riff de "Kanishka", que fue la canción que le habían mostrado un rato antes. Y un año después, aparecía In Utero con un tema muy similar al mencionado "Kanishka".

Los Brujos
Así es "Kanishka", de Los Brujos
Nirvana. Foto: Mark Seliger
Y así es "Very Ape" de Nirvana
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)