Música

Bajar los decibeles para encontrar al cantautor

Sebastián Prada presenta su disco Desorbitar el viernes en la Sala Hugo Balzo

Sebastián Prada
Sebastián Prada. Foto: difusión

Para el músico uruguayo Sebastián Prada, las ganas de un disco en solitario siempre estuvieron. Se manifestaron aún más durante su carrera dentro de Don Nadie, la banda de rock con la que editó cinco álbumes.

La inquietud del cantautor se pudo materializarse a mediados del año pasado, cuando Prada se sumergió en la grabación de su disco Desorbitar, de publicación independiente y reciente nominado a Mejor Artista Nuevo en los Premios Graffiti. El disco tendrá su presentación el viernes en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Hay entradas, a 380 pesos, disponibles en Tickantel, Abitab, RedPagos y en la boletería del Auditorio.

Desorbitar es un disco muy bien ejecutado, liderado por una guitarra acústica. Detrás de ella se esconde una instrumentación pop-rock en la que Prada acude a ritmos locales como el candombe. En sus canciones, que canta con una voz nítida, Prada le habla a su pasado amoroso, a la ciudad y a las inquietudes de la adultez más juvenil. Por momentos, sus composiciones recuerdan a las de otros rioplatenses como Lisandro Aristimuño (en especial en el uso del falsete) y Jorge Drexler.

En conversación con El País, Prada señaló que las canciones de Desorbitar se encontraban en su cabeza desde hace años. Mientras que Don Nadie se inclinó hacia el rock y hasta el reggae, Prada espero hasta la grabación del disco para mostrar su otra faceta como músico.

“Este disco viene por el lado de lo sentimental”, contó el músico. “Hay muchas vivencias, añoranzas y nostalgias. Habla de la familia y por ahí también de la ciudad. Hay un tema social, de la humanidad en general, que siempre me interesó”.

Además de componer, Prada también se desempeña como productor musical. Entre sus trabajos se encuentran los que hizo para Don Nadie y Paisano, álbum de su padre, el ilustrador (quien conduce además, el programa La mano que mira) y músico Luis “Tundra” Prada.

Prada se crió entre ensayos de su padre, donde se le despertó el interés por la música. Con los años, la relación artística con su padre creció y el músico fue animándose a colaborar con él. Incluso hasta el día de hoy, afirma que su padre busca sus consejos.

“Mi padre siempre me consultó”, indicó el cantante. “De chico me preguntaba qué me gustaba y eso me dio confianza para hacer canciones y con la producción”.

Para la presentación de Desorbitar, que marcará su debut en solitario en la Hugo Balzo, Prada contará con los músicos Federico Blois, Martín Ibarburu, Fernando Vera, Joel Capdeville y Horacio Cabrera.

“Siempre estaba acelerado”, recordó el cantautor al pensar en su etapa más rockera. “Ahora me lo tomo más calmo y lo siento más vivo. No dejo de hacer canciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)