STREAMING

"Baile en casa": Lucas Sugo propone una noche de música por una buena causa

Hoy, a las 20.00, Lucas Sugo presentará "Baile en casa", un recital que se podrá ver en su canal YouTube; repasará sus éxitos y reunirá fondos para colaborar con el Fondo Coronavirus

Lucas Sugo en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Sugo en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy, a las 20.00, Lucas Sugo propone un baile desde casa. A través de su canal de YouTube y de retransmisiones en radios del interior y en los canales de televisión A+V y La Red, el cantante de “Amiga”, “Se cae de maduro” y “Cinco minutos” presentará un repertorio de dos horas de canciones para disfrutar en streaming.

Esta será la tercera transmisión en vivo que Sugo presentará desde que se anunció la suspensión de espectáculos públicos a causa del coronavirus. Pero, en esta ocasión, el recital estará acompañado de una causa benéfica: incluirá la opción de realizar donaciones para comprar canastas que serán destinadas al Fondo Coronavirus. “Ya había hecho otras transmisiones para la gente que me sigue, pero grabado en casa con sonido ambiente. Esta vez quería generar algo con más calidad de audio y video para transmitirle una inyección anímica a la gente”, le dice a El País.

A lo largo del recital, que será filmado desde la barbacoa de su casa, el músico propone que el público “corra la mesa del living y arme un bailongo en la casa”. Por eso, planea interpretar las canciones más festivas de su repertorio. En algunos momentos estará solo con su guitarra y, en otros, se acompañará de pistas de audio para generar momentos que inviten al baile.

“Después de armar esta idea, pensé en sumar la parte solidaria y me motivé”, agrega. Así se agregó un colectivo en Abitab (n°109601 - "Baile en Casa Lucas Sugo") para que los interesados puedan colaborar desde la aplicación de la red de cobranzas. “También se sumaron empresarios y futbolistas con ganas de colaborar. Se generó una buena vibra y espíritu solidario”, dice, y adelanta que habrá un momento para que colaboradores envíen mensajes a través de videos.

Sugo le comenta a El País que también planea extender la ayuda de Baile en casa a sus seguidores de Argentina. Por eso, durante la transmisión también anunciará que se podrá colaborar a través de una cuenta de Banco de la Nación.  

Además de las canciones festivas que formarán parte del repertorio del recital en streaming, Sugo adelanta que habrá momentos para interpretar baladas y responder a pedidos de canciones por parte del público. “La idea es generar un intercambio a través de las canciones. Por eso, voy a cantar canciones que la gente pida, del género que sea, para generar ese ida y vuelta similar al que hay en los shows”.

Además de la colaboración para comprar canastas que serán donadas en varios puntos del país, Sugo dice que el objetivo de Baile en casa es “inyectar de ánimo el espíritu del hogar”. “Al estar tanto tiempo en casa se pueden desgastar algunas relaciones, y yo soy defensor de que la música siempre genera gratos estados anímicos. Por eso le digo a la gente que ponga YouTube y deje correr la música. Vamos a tratar de llevar buena vibra, que es lo que todos necesitamos”.

“Si querés cocinar o jugar las cartas con la música de fondo, es bienvenido. Lo importante es estar acompañado de música y buena energía”, concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/