MÚSICA

Para bailar con reggae de acá y rap argentino

Abuela Coca y Sara Hebe, hoy en otra Fiesta Clandestina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abuela Coca. Foto: Difusión

La temporada de las Fiestas Clandestinas continúa hoy en Sala del Museo (Rbla. 25 de Agosto y Maciel), y una vez más combina un número local con uno internacional, con la intención de hacer bailar al público. Esta noche desde las 23:00 el DJ Sonidero Mandinga pondrá la música para después darle paso a las actuaciones en vivo: Abuela Coca y Sara Hebe (entradas anticipadas en Abitab a $ 350). Abuela Coca, banda clásica del reggae local, se las sigue ingeniando para renovar su espectáculo mezclando canciones que se han convertido en clásicos, con las novedades que la mantienen girando por el país y la región. En esta ocasión, Alfredo "Chole" Giannotti y Gonzalo Brown junto a su equipo, adelantarán lo que se verá en breve en su DVD 25 años, que planean editar de manera independiente.

Sara Hebe es, por su parte, una de las artistas más interesantes de Argentina en la actualidad. Muchos la conocerán porque le puso la voz a la cortina musical de la serie El Marginal (Netflix), pero, aparte de eso, esta rapera se ha convertido con los años en uno de los íconos del género en su país. Este año se ganó un lugar en el Lollapalooza porteño y definió otra gira por Europa, que será en breve.

"Es decir, no es que yo venga de la cultura hip hop, vengo más de la cultura rockera, pero sí creo que la letra, que siempre es mía, es lo que haga que tenga un hilo, una identidad. Es con lo que más me identifico", ha dicho Sara Hebe, que si bien sabe cómo poner a bailar a la audiencia se caracteriza por hacer pensar: en el mensaje de sus letras está el gran fuerte de su obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados