ESTRENO

"Bad Habits": Ed Sheeran lanzó la canción justa para volver a la cima de las listas de hits

El viernes, Ed Sheeran lanzó "Bad Habits", una canción bailable que funciona como adelanto de su próximo disco. A continuación, un repaso de su último lanzamiento.

Ed Sheeran en el videoclips de "Bad Habits". Foto: Difusión.
Ed Sheeran en el videoclips de "Bad Habits". Foto: Difusión.

Ed Sheeran, uno de los artistas más exitosos de los últimos diez años, volvió al ruedo. Luego del sorpresivo retiro que anunció a finales de 2019 y que rompió en diciembre con la acústica "Afterglow", el viernes lanzó “Bad Habits”, una canción enérgica y pegadiza que demuestra que el británico ya está listo para recuperar su lugar en la cima de la lista de éxitos.

“Nunca antes había hecho una canción dance, jamás. Probé para ver qué salía y suena genial”, le comentó el viernes a los 40 Principales. “Quería que la canción más diferente de todo el disco fuera la primera que la gente escuchara. Nunca quiero lanzar algo que alguien haya escuchado ya de mí antes”, agregó.

Y el resultado es bastante diferente a todo lo que se escuchó del artista que visitó el Estadio Centenario en febrero de 2019. Los arpegios de su guitarra acústica se mantienen porque, a esta altura, son el sello de su repertorio —y en su show en Montevideo quedó claro: todas sus canciones parten del instrumento de seis cuerdas—, pero los beats electrónicos y los sintetizadores son la gran novedad.

De la mano de su colaborador Johnny McDaid —con quien compuso “Shape Of You”, la canción más escuchada de la historia de Spotify—, Sheeran apostó por un sonido fresco que tiene los elementos necesarios para convertir a “Bad Habits” en un hit ideal para el verano boreal.

Pero, mientras el beat invita al baile, la letra aborda un tema más oscuro: los malos hábitos. “¿Viste esas noches de viernes en las que sales a beber con los amigos? Empezás con una cerveza, pensás que te vas a tomar otra, comer una ensalada y después volvés a casa. Cuando te querés dar cuenta son las 22.00 y tenés una botella de vino en la mano; a las 4.00 estás tomando chupitos de tequila en el ombligo de alguien en un McDonalds. Los malos hábitos llevan a otros malos hábitos, básicamente. Ese es el concepto de la canción”, comentó el artista.

Y queda bastante claro en la letra, que presenta unas cuantas imágenes de esas noches llenas de alcohol: “Mis malos hábitos me llevan a terminar la noche solo, / Hablando con extraños que apenas conozco, / Prometiéndome que esta será la última vez, pero probablemente no sea así”.

El concepto se completa con el videoclip, que el viernes fue uno de los más vistos de YouTube por los uruguayos: Sheeran se presenta como el vampiro nocturno que ilustra esta nota. “Quería que el video jugara con la naturaleza de los hábitos de una manera fantástica, así que me decidí por los vampiros, y fue muy divertido meterse en el personaje, excepto por las alturas, que no fueron tan divertidas”, explicó el músico en un comunicado de prensa.

Este es el primer adelanto del disco que lanzará próximamente y del que todavía no se conocen mayores detalles. Para acompañar la salida del sencillo, Sheeran ofreció un show desde el estadio Portman Road de Ipswich Town (Reino Unido), que se transmitió a través de la plataforma TikTok.

El nuevo álbum de Sheeran será el sucesor de No.6 Collaborations Project, el disco de colaboraciones que lanzó en 2019. De allí salieron los éxitos “Beautiful People”, que grabó junto a Khalid;“South of the Border”, con Camila Cabello y Cardi B; y “I Don’t Care”, con Justin Bieber.

Sheeran es uno de los artistas más populares en todo el mundo desde la publicación de su primer disco, + (Plus, 2011), al que siguieron x (Multiply, 2014) y ÷ (Divide, 2017). Es más, según Media Traffic, es el artista más exitoso de la década pasada, solo por detrás de la británica Adele.

Ahora va por un nuevo hit.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados