Escándalo

Bad Bunny en medio de polémica por una rima en el disco de Anuel AA

Fue acusado de misógino por su participación en el disco de su compatriota portorriqueño

Bad Bunny
Bad Bunny

El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde el viernes por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

Ayer el cantante Anuel AA lanzó bajo el sello de Sony Music Latin un álbum, Emmanuel, que incluye colaboraciones con artistas como el propio Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker.

Pero fue la colaboración con Bad Bunny, "Hasta que Dios diga" la que levantó polémica.

En la canción Bad Bunny canta: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe", lo que indignó a muchos de sus seguidores.

Tanto que la etiqueta "BadBunnyisoverparty" (LafiestadeBadBunnyseacabó") fue tendencia en Twitter.

A finales de marzo, Bad Bunny interpretó a una mujer independiente en el vídeo musical de “Yo perreo sola”.

En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su reciente disco YHLQMDLG, el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para “hacer lo que le da la gana” y romper con los estereotipos y roles de género.

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida.

Con versos como “Te llama si te necesita, pero por ahora está solita” o “Que ningún baboso se le pegue”, la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

La canción, donde el músico se viste de mujer, alcanzó en tres días casi 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Además el interprete fue uno de los líderes de las manifestaciones en contra del exgobernador Ricardo Rosselló, que contribuyeron a su renuncia tras desvelarse un chat en el cual el mandatario y colaboradores cercanos criticaban a numerosos grupos de la sociedad, entre ellos el de los homosexuales y hacían comentarios peyorativos de la mujer.

A su vez, en otras de sus canciones ha defendido el valor de la mujer y en 2018 produjo "Solo de mí" donde condena la violencia machista, mientras que en 2019 sacó "Caro" donde defiende la diversidad sexual.

Este año en el programa de Jimmy Fallon visibilizó el asesinato de una persona transexual, Alexa, en Puerto Rico al salir vestido con una camiseta que decía “Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”.

Para unos el trapero es un ejemplo de reivindicación del feminismo y la diversidad, mientras que para otros prevalece el machismo en sus letras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx