La banda actúa hoy en OVO Night y prepara nuevo disco

Babasónicos lleva la fiesta al Conrad

Luego de la medianoche, Conrad de Punta del Este ofrece en Ovo Nightclub, un concierto de Babasónicos, la banda argentina que en 2014 ganó un Grammy Latino en el rubro de Mejor álbum de música alternativa y tres premios Gardel gracias al disco Romantisísmico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Babasónicos

Las entradas para el show en el Conrad salen 48 dólares las damas y 63 los hombres.

El baterista Diego Castellano, en diálogo con El País, adelantó cuáles son los proyectos del grupo para este 2015. Lo primero será lanzar al mercado la reedición de sus primeros cinco álbumes —desde Pasto hasta Miami— en vinilo.

"Es un proceso bastante largo y complicado porque tuvimos que rescatar el audio y readaptar el arte. Es un formato muy noble, que suena muy parecido a la realidad, y que se mantiene en el tiempo. Nosotros desconfiamos de los materiales digitales. Uno guarda los archivos en digital pero quizás dentro de diez años ya se podrán reproducir. El vinilo en cambio está hecho para el sonido, solo para eso. Y al ser completamente análogo el sonido se respeta en su forma de modulación", explicó el artista.

Asimismo, Babasónicos se prepara para la publicación de un EP, al que califica de "una especie de experimento" que hicieron mientras dejaban una compañía discográfica y firmaban contrato con otra. Para el sucesor de Romantisísmico falta un tiempo más: la grabación comenzará este primer semestre. "Tenemos ansias e inquietudes que se transforman en ideas. Luego hacemos una depuración, grabamos demos y vamos seleccionando", continuó Castellano.

Para el baterista, haber atravesado momentos difíciles tras el fallecimiento de uno de los integrantes del grupo en 2008 "fue algo difícil de sobrellevar". No obstante, el presente es muy positivo: "Nos sentimos bien, estamos en una posición de privilegio y motivados para seguir proponiendo y conmoviendo. Hacemos lo que queremos aunque la coyuntura vaya cambiando, estamos al pie del cañón y tenemos la misma hambre por expresarnos". Gustavo Cerati fue uno de los primeros que confió en el talento de Babasónicos. Y de hecho, participó en Pasto, su debut discográfico. "No estábamos en su círculo íntimo, lo conocíamos como colegas. No teníamos muchas esperanzas de que volviera del coma pero había una luz prendida. Cuando falleció nos pegó más. No sé por qué los humanos valoramos más las cosas y a las personas cuando ya no están", reflexionó, reconociendo que "en nuestros inicios él nos avaló completamente, gracias a Gustavo tuvimos un buen comienzo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)