Visitas

Axel y Tito Nieves, dos que llegan al Auditorio del Sodre en abril

El cantante argentino y el salsero puertorriqueño traen su música a Uruguay

Tito Nieves y Axel
Tito Nieves y Axel

Fito Páez, Jaime Sin Tierra, Pablo Alborán, Babasónicos, Chano, Kase O, Pimpinela... A todos esos shows internacionales ya anunciados para abril en Montevideo, se suman otros dos que compartirán sala, pues serán en días consecutivos en el Auditorio Nacional del Sodre.

El 20 de abril estará allí el salsero puertorriqueño Humberto "Tito" Nieves, que es considerado el Pavarotti del género.

El cantante traerá el espectáculo Canciones que no se olvidan, será a las 21.00 y las entradas se pondrán en venta el 13 de febrero a través de Tickantel y en la boletería de la propia sala.

Vinculado a la música desde niño, Nieves comenzó su carrera profesional a mediados de la década de 1970, y pocos años después ya integraba la orquesta de Héctor Lavoe, principal referente de la salsa. Ya para la década siguiente había formado El Conjunto Clásico, con la que se consagró y consiguió trascendencia internacional. Luego se lanzó como solista, y esta será su primera vez en Uruguay.

Tito Nieves
"El amor más bonito" de Tito Nieves

Axel, por su parte, es un viejo conocido del público uruguayo y cantará el 21 de abril en la misma sala que Nieves, también desde las 21.00. Las entradas se pondrán en venta, como las del otro show, el 13 de febrero a través de Tickantel y en boleterías del Auditorio.

El argentino sigue presentando su disco Ser, editado el año pasado y que entre un repertorio variado que lo encuentra dividido en su estilo de siempre y en las tendencias del momento, tiene uno de los temas de la banda sonora de la telenovela Las Estrellas (La Tele).

La última vez que estuvo cantando en Montevideo fue en 2015, con su gira anterior Tus ojos Mis ojos Tour.

Axel
"Aguaribay" de Axel
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)