CARNAVAL 2020

Avant premiere, estrenos en el Movie y el clásico desfile para inaugurar este carnaval

El jueves se realizará por 18 de Julio el Desfile Inaugural del Carnaval, de cara a una temporada que este año tendrá récords de tablados: más de 30

Desfile inaugural del Carnaval 2019. Foto: Gerardo Pérez
Desfile inaugural del Carnaval 2019. Foto: Gerardo Pérez

En casi una semana, el lunes próximo y si no hay lluvia que moleste, se pondrá en marcha una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El Teatro de Verano será, como siempre, el escenario por el que pasarán humoristas, parodistas, revistas, comparsas y murgas, para mostrar sus espectáculos y probar calidad y destreza. Pero antes, la ciudad ya estará vibrando con la fiesta popular.

Si este fin de semana estuvo marcado por festivales que las agrupaciones hicieron para recaudar fondos, la semana que entra hay varios eventos convocantes. Este martes a las 20.00 en el Antel Arena se realizará una avant-premiere carnavalera, una suerte de previa a todo color de la que participarán las murgas La Trasnochada, La Gran Muñeca, Cayó la Cabra y Un Título Viejo; parodistas Nazarenos y Los Muchachos, y humoristas Cyranos. Presentará el presentador del concurso, Álvaro Recoba, y las entradas están en Tickantel desde $ 473.

Antes, desde mañana en el Teatro Movie, un par de conjuntos mostrarán los espectáculos con los que concursarán esta temporada. Arranca el ciclo la popular murga Agarrate Catalina, mañana a las 20.30, revelando cuál será su esperada apuesta para este carnaval. Y luego, el miércoles será el turno de Los Muchachos, que contarán con la participación especial de Gerardo Nieto, Pablo Cocina y más artistas. Y ya desde el viernes habrá jornada de tablado, como es tradición. Las entradas para todas estas funciones se consiguen en la boletería.

Pero lo más relevante de la semana es lo que marca el comienzo de la fiesta: el Desfile Inaugural, que será este jueves a partir de las 20.00 por la Avenida 18 de Julio. El desfile comenzará en Plaza Independencia y se extenderá hasta la Plaza Cagancha, y las localidades están en venta en Abitab, a partir de 190 pesos. Será televisado por Canal 10 y VTV.

El viernes 24 se realizará, también por 18 de Julio, el Desfile de Escuelas de Samba, y esas entradas también se consiguen en Abitab. El Desfile de Llamadas será, por Isla de Flores, el 7 y 8 de febrero, y llevará el nombre de Julio Sosa, Kanela.

tablados

Los escenarios

Este fin de semana quedará conformada la grilla de los tablados para la primera semana de la fiesta carnavalera, informó Daecpu, que anunció que habrá una cantidad de tablados que es récord considerando los últimos 28 años: más de 30 escenarios.

A la actividad oficial que transcurrirá en el Teatro de Verano, se le suma el circuito de tablados comerciales que este año integrarán el Velódromo, el Monumental de la Costa, el Club Malvín, la Rural del Prado, la ya mencionada sala del Teatro Movie, y el escenario de la Plaza 1° de Mayo.

En cuanto a los populares, a una lista extensa que abarca una buena cantidad de barrios, se le suman ahora tres nuevos espacios: el Club Rentistas, el Buceo (Batlle y Odróñez y Av. Rivera) y el Parque Rodó (J. Herrera y Reissig y Tomás Giribaldi), que son parte de un nuevo acuerdo con Tenfield. Además habrá cuatro Rondamomo funcionando (escenarios rotativos e itinerantes que se mueven por la ciudad y la periferia) y dos escenarios móviles de la Intendencia.

El concurso lo inaugurarán, el lunes 27 en el Ramón Collazo desde las 20.30, las murgas La Martingala, La Guardia Vieja y La Cayetana (que ganó la prueba de admisión y cierra), y los humoristas Fantoches.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)