CORO NACIONAL DEL SODRE

El Auditorio Nacional del Sodre reabrirá sus puertas al público con un concierto gratuito

Este jueves a las 20.00, el Auditorio Nacional del Sodre reabrirá sus puertas con un concierto a cargo del Coro Nacional del Sodre. La entrada será gratuita y se transmitirá por TNU.

Coro Nacional del Sodre
Coro Nacional del Sodre

Este jueves, a las 20.00, el Auditorio Nacional del Sodre reabrirá sus puertas al público de la mano de una gala a cargo del Coro Nacional del Sodre. El concierto, que marcará la reactivación de espectáculos con público en el recinto, también será transmitido a través de TNU.

“Estamos todos deseando volver a la instancia presencial”, le dijo a El País el presidente del Sodre, Martin Inthamoussú. “Nada va a sustituir el aplauso y el calor de una función en vivo”.

Siguiendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, la sala Eduardo Fabini tendrá una capacidad para 411 personas. Se utilizarán las filas pares, habrá una distancia de cinco metros entre el escenario y la primera fila ocupada, y los espectadores estarán separados entre sí por dos localidades vacías en ambos costados. En el caso de las familias numerosas, podrán sentarse de dos en dos, dejando una butaca libre.

La entrada para la gala de reapertura será gratuita y se podrá retirar en la web del Auditorio Nacional del Sodre.

“Estamos respetando todos los puntos del protocolo del Ministerio de Salud Pública”, asegura Inthamoussú, y eso también implica al escenario del recinto. Los 20 artistas del Coro Nacional del Sodre mantendrán la separación de dos metros que se exige y, cada cantante tendrá una mampara delante.

La dirección estará a cargo de Esteban Louise y el repertorio de la noche incluirá a clásicos como “I’ll Follow the Sun”, de The Beatles; canciones espirituales como “We Shall Walk” y “I’m Gonna Sing”; y los tangos “El día que me quieras” y “Cuando tú no estás”.

“Aunque volvemos a la presencialidad, estuvimos trabajando mucho para tener contenido en plataformas y eso no va a desaparecer”, aclara el presidente del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados