MÚSICA

Ataque 77 se acerca a la despedida

Mariano Martínez, actual líder de la banda, habló del presente y futuro del trío.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Attaque 77. Foto: Celeste Urreaga

Desde la salida de Ciro Pertusi, Ataque 77 logró reconvertirse y, como trío, seguir tocando, defendiendo tantos clásicos conseguidos en el tiempo y haciendo canciones nuevas. De hecho, un EP lanzado recientemente anticipaba la venida de un nuevo disco que, a juzgar por esos primeros temas, se mostraba interesante.

Sin embargo, el actual líder del grupo, Mariano Martínez, publicó en los últimos días un extenso video en el que habla del presente y el futuro del grupo, y anticipa que se acerca un eventual final.

"30 años es mucho tiempo, también es una portunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, lo que queremos hacer. Probablemente estas son las últimas cosas que vamos a hacer como grupo, porque son muchos años y no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años, ¿no?", comenta Martínez, después de hablar de cómo problemas de salud personales lo alejaron del escenario y le hicieron replantearse algunas cosas.

Esos problemas respiratorios se relacionaron con otros problemas con la discográfica, que fueron demorando la salida del nuevo disco que los tenía entusiasmados y les mantenía las energías renovadas, según había contado a El País el bajista Luciano Scaglione previo a su última visita a Montevideo, que fue hace pocos meses.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

De cualquier manera, Martínez aclaró que más allá de las diferencias e inconvenientes con la compañía, el disco saldrá y le pidió a los fanáticos que les tengan paciencia. "No se nos fueron las ganas de sacar el disco pero sí hizo un efecto en nosotros, una especie de decepción de cómo funciona el negocio", comentó.

Además, sobre este último posible tiempo como trío que tendrá distintas celebraciones, agregó: "Espero que podamos disfrutarlo, que podamos estar juntos como siempre, pasándola bien y compartiendo este sentimiento que para nosotros es Ataque 77. Es mi vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)