CARNAVAL 2018

Así será el sorteo de la liguilla

Esta noche se conocerán los veinticuatro finalistas. Está previsto el "día colchón" solo si no se suspende la etapa de esta noche.

Teatro de Verano. Foto: Archivo El País
Teatro de Verano. Foto: Archivo El País

El Teatro de Verano recibe hoy la última etapa de la segunda rueda del Concurso Oficial, tras la cual el jurado dará a conocer los 24 clasificados a liguilla.

Serán diez murgas, cuatro parodistas, cuatro comparsas, tres revistas y tres humoristas, de acuerdo a lo que establece el reglamento.

El jurado no dispondrá del otorgamiento de cupos extras, aunque dicha posibilidad está contemplada únicamente ante la existencia de empates en el último lugar.

Una vez realizada la consulta al sistema informático para conocer los finalistas, la organización pasará a sortear el orden de actuación de las agrupaciones, de acuerdo el siguiente cronograma, al que accedió El País.

Liguilla.

La liguilla comenzará el próximo sábado, informó ayer el presidente del jurado, Ramiro Pallares, en consulta con Daecpu.

En tanto, el gerente de la institución que agrupa a los carnavaleros dijo a El País que de existir una nueva suspensión esta noche, el “día colchón” será suprimido y la liguilla comenzará al día siguiente de la última etapa.

La ronda final tendrá seis jornadas de cuatro agrupaciones.

Las primeras horas serán ocupadas por tres revistas en las jornadas iniciales. Las restantes tres jornadas serán completadas por murgas.
Los segundos turnos serán con murgas y humoristas en los dos primeros días.

Las jornadas 3 y 4 tendrán comparsas, al tiempo que las dos restantes serán completadas con humoristas.

Las comparsas continuarán en los terceros horarios de los primeros dos días. Los restantes terceros horarios serán para cuatro murgas.

Esa categoría también dispondrá de los cierres de los dos primeros días, mientras que los parodistas cerrarán las fechas restantes.

El sorteo no contemplará preferencias para los grupos en función de los lugares ocupados en el último carnaval, tal como aconteció en años anteriores.

Hoy.

Esta noche está prevista la realización de la jornada suspendida ayer.
Será abierta por el grupo De Todas Partes, que actuará fuera de concurso.
Proseguirán las murgas La Margarita y Cayó la Cabra y los parodistas Nazarenos.

La Margarita tuvo una destacada primera rueda y una mejora puede colocarla en la liguilla.

Cayó la Cabra es uno de los grupos seguros en esa instancia. Dejó una excelente sensación en su anterior pasaje, de modo que una ratificación de su nivel le valdrá el pasaporte a la definición.

Nazarenos es el campeón defensor y busca posicionarse en un género parejo, que hasta el momento no tiene un favorito claro.

Su parodia “La Bella y La Bestia” es una de las más logradas, mientras que “China Zorrilla” dejó margen de mejora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)