STREAMING

Así es "Excuse Me, I Love You", el especial de Netflix sobre la última gira de Ariana Grande

Publicado a finales de diciembre, "Excuse Me, I Love You" retrata la exitosa gira mundial con la que Ariana Grande presentó los discos "Sweetener" y "thank u, next"

Ariana Grande en "Excuse me, I Love You". Foto: Netflix.
Ariana Grande en "Excuse me, I Love You". Foto: Netflix.

Estadios llenos, pantallas gigantes, una pasarela, 10 bailarines, unos cuantos cambios de vestuario y muchos éxitos. Así fue el Sweetener World Tour, la gira mundial con la que Ariana Grande presentó los discos Sweetener y thank u, next. Si bien las imágenes fueron filmadas a mediados del 2019, la postal de 20 mil personas congregadas en un espacio cerrado mientras corean “god is a woman” o "7 rings" parece más lejana que nunca, al menos en Uruguay, donde los espectáculos están suspendidos hasta el 10 de enero y aún no hay una vacuna contra el coronavirus en el horizonte.

Por eso Excuse Me, I Love, el especial de Netflix que revive la exitosa gira de Grande, funciona como un grato registro de un mundo en el que el término “confinamiento” ni “distanciamiento social” todavía no formaba parte del diccionario interno de las 1.3 millones de personas que compraron sus entradas para los 101 shows de la gira que recaudó 147 millones de dólares.

Durante poco más de 90 minutos, se puede ver a la cantante estadounidense repasar las canciones de los dos álbumes que lanzó en un lapso de apenas seis meses mientras se acompaña de una exigente coreografía que parece haber sido ensayada hasta el hartazgo. Y bueno, ya que se menciona a los ensayos, esa es la gran novedad del especial de Netflix. Entre la seguidilla de canciones filmadas durante los tres shows que Grande ofreció en el O2 Arena de Londres, las cámaras se toman un momento para entrevistar a cada uno de los 10 bailarines y mostrar cómo se trabaja arduamente para mantener la exigente coordinación en temas como “break up with your girlfriend, i’m bored” o “no tears left to cry”.

Excuse Me, I Love You sigue el mismo orden que K Bye for Now, el disco en vivo con 32 canciones que sacó de forma sorpresiva apenas terminó la gira. Y, si bien el especial de Netflix está presentado como un documental, no hay espacio para mostrar muchos detalles de la vida de la cantante.

Cuando está fuera del escenario Grande habla de sus mascotas —tiene varios perros y hasta un cerdo—, mira películas de terror, canta clásicos de Broadway, se emociona cuando Mariah Carey le pide que se filme cantando “All I Want For Christmas Is You” y roza el éxtasis cuando le informan que Donald Trump podría ser destituido durante un juicio político. No hay espacio para hablar de la presión del éxito ni de las secuelas psicológicas que implicó el atentado terrorista luego del show de 2017 en Manchester, donde murieron 22 personas.

Pero Excuse Me, I Love You sí representa un momento especial en la vida de la artista. Era su primera gira tras el atentado y la presentación de dos de sus mejores discos. Por eso, la mirada es optimista y está atravesada por un ambiente de celebración.

La profundidad quedará para otra ocasión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados