Personajes

Asesinaron a Nipsey Hussle, el rapero que se había convertido en figura de su comunidad

Tenía 33 años y estuvo nominado a los últimos Grammy, por su disco Victory Lap

Nipsey Hussle. Foto: Difusión
Nipsey Hussle. Foto: Difusión

El rapero estadounidense Nipsey Hussle fue asesinado a tiros este domingo en Los Ángeles, a los 33 años, informaron medios locales.

“Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia”, dijo en Twitter el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien aseguró que Los Ángeles sufre “cada vez que una vida joven se pierde por la violencia sinsentido de las armas”.

El músico fue tiroteado en la puerta de su tienda de ropa en la zona de South Los Ángeles, junto a otras dos personas que resultaron heridas.
La Policía de Los Ángeles señaló que el tiroteo tuvo lugar a las 15.20 horas locales, unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que “tener enemigos fuertes es una bendición”.

El diario Los Ángeles Times aseguró, citando fuentes de la investigación, que el atacante, un joven no identificado, disparó a distancia cercana y luego huyó en un coche que lo esperaba. Por estos indicios, se cree que el asesinato del rapero puede estar relacionado con la violencia de pandillas.

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut Victory Lap. Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap, en la 61° edición de los Grammy (la de este año).

Numerosas estrellas de Estados Unidos lamentaron, sobre todo en sus redes sociales el asesinato de Nipsey Hussle, quien tenía dos hijos.

“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!”, indicó la cantante barbadense Rihanna en su cuenta de Twitter. “Joder. Toda mi energía está al mínimo al escuchar esto”, apuntó el rapero Drake, mientras que Chance The Rapper afirmó que “esto es trágico”. Asimismo, Pharrell Williams aseguró que la obra de Nipsey Hussle giraba en torno a algo “positivo”, y dijo que con su música “inspiró a millones”.

En tanto, grandes estrellas de la NBA como LeBron James o Chris Paul también mostraron en público su tristeza por el asesinato del artista.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

Aunque con pasado de pandillero, Nipsey Hussle se había reconvertido en filántropo y se convirtió en una figura de su comunidad. Había invertido en espacios de trabajos y programas educativos, y estaba trabajando contra la violencia callejera, sobre todo al sur de Los Ángeles. Y el dinero que hizo lo fue repartiendo entre los que la necesitaban.

"Hussle tuvo la visión de un vecindario construido por y para los hijos e hijas de South L. A." dijo el concejal de la ciudad, Marqueece Harris-Dawson, en un comunicado luego de la noticia de la muerte del rapero. "Durante su vida, pasó de las sombras a la brillante esperanza de la libertad y la revitalización de la comunidad", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)