Shows

Los artistas populares que este año actuarán en el Solís y el Sodre

Desde la murga a la música tropical, los escenarios oficiales se abren a todos los géneros

Tabaré Cardozo saldrá el sábado junto a la banda 4 Pesos De Propina. Archivo El País
Tabaré Cardozo en mayo en el Solís. Foto: Archivo El País

Muchos artistas populares pasarán en este 2018 por los dos mayores escenarios públicos de Montevideo, el Teatro Solís y el Auditorio Nacional Adela Reta. El martes 17 de abril, Pepe Guerra y Copla Alta subirá al escenario Fabini, sala que recibirá a Alejandro Dolina el sábado 28 de ese mes. También en abril, el viernes 13, estará Julio Frade en ese escenario, con uno de sus populares conciertos de piano de amplio repertorio.

En el Auditorio Adela Reta, además, el salsero Tito Nieves cantará el 20 de abril, un día antes que el argentino Axel; el cantautor español Ismael Serrano estará el 13 de junio, y Sonora Borinquen hará su gala el 29 de julio (tras agotar entradas el viernes pasado con este mismo concierto). Otro evento del año en el Sodre será Rada sinfónico, que irá el 17 de agosto, y donde Ruben Rada estará acompañado de la Ossodre.

También esta temporada habrá dos funciones de Luciano Supervielle sinfónico, y para setiembre llegará al Auditorio el grupo humorístico Les Luthiers, con su nuevo espectáculo Gran Reserva. El Sodre recibirá también esta temporada a Emiliano y el Zurdo, Paulinho Mosca, Rossana Taddei y Cuarteto de Nos, entre muchos otros.

El Teatro Solís prepara una agenda con muchos músicos de llegada popular: el martes próximo actuará Alejandro Balbis, el viernes 4 de mayo estará en el escenario principal La Triple Nelson, y el viernes 11 y sábado 12 de mayo, Tabaré Cardozo. Le siguen el martes 15 de mayo a las 21.00 Fata Delgado y Los Fatales; y al mes siguiente, el miércoles 19 de junio, Jorge Nasser. Y Lucas Sugo cantará en el histórico escenario el martes 10 de julio. Luego, para los últimos meses del año, el Solís tiene agendados a Laura Canoura, Numa Moraes, Mandrake Wolf y a Tabaré Leyton, entre una larga lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)