Direct Tv estrena en diciembre un ciclo de música nacional

Artistas locales en formato íntimo

Desde el 4 de diciembre las canciones de varios exponentes de la música local llegarán a unos 10 millones de hogares en toda Latinoamérica, a través del canal OnDIRECTV de la compañía de televisión paga Direct Tv.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una nueva composición de los populares músicos

La Vela Puerca, Luciano Supervielle, Buitres y Rubén Rada protagonizarán los cuatro episodios que componen el ciclo En escena, un programa que combina la música en vivo y el diálogo con el conductor del programa, Salvador Banchero. Los episodios se emitirán durante diciembre, los primeros tres viernes del mes a las 21.00. Su objetivo, explica Direct Tv es difundir cultura uruguaya en todo el continente americano.

Durante las entrevistas que componen el ciclo, los músicos realizan un repaso de sus carreras, sus procesos creativos, sus anécdotas, y finalizan cada entrega con un concierto íntimo en los estudios de Vivace Music, la productora uruguaya de l proyecto. Los episodios duran una hora.

Con una estética y una propuesta que apuntan a lo intimista, En escena, busca que los espectadores se acerquen a los músicos tanto a través de sus canciones como de sus anécdotas. El formato es similar al exitoso Encuentros en el estudio, del canal Encuentro de Argentina, que ya reunió a algunos de los artistas que participarán en el programa, como Rubén Rada y La Vela Puerca.

El estreno será el viernes 4 de diciembre con La Vela Puerca, que celebra sus 20 años como grupo. La banda, liderada por Sebastián Teysera, es el encargado de dialogar con Banchero. En la entrevista Teysera cuenta cómo es el proceso creativo para La Vela Puerca y cómo funciona la banda. "Realmente me sentiría muy triste si siguiera componiendo de la misma manera que a los 22", afirma Teysera en un adelanto.

El protagonista del segundo episodio será Luciano Supervielle y estará en pantalla el viernes 11 de diciembre. El artista hará un recorrido por su trayectoria, que incluye a bandas como Plátano Macho, El Peyote Asesino y Bajofondo. También hablará de su carrera como solista.

En el recital grabado para el programa estará acompañado por algunos de los músicos de Bajofondo. En el trailer del programa se lo ve pasar de los sintetizadores al piano, como reflejo de su versatilidad como músico.

La última emisión del programa será el viernes 18, en un episodio doble que tendrá dos horas de duración. En la primera, desde las 21.00 estará Buitres, una de las bandas de rock más importantes a nivel local. Con Gabriel Peluffo a la cabeza, el grupo, que cumple sus 26 años de carrera hará un repaso por sus mejores canciones y las anécdotas más destacados. También participarán de la entrevista Gustavo Parodi y Pepe Rambao.

El mismo día, a las 22.00 horas, Rubén Rada, el invitado más importante del ciclo y el encargado de cerrarlo. Con él tocarán su hijo, Matías, Gustavo Montemurro y Nicolás Ibarburu, entre otros.

Rada, como el resto, hará un repaso de su carrera y de su aporte a la música nacional en su trabajo como solista y como integrante de los grupos El Kinto, Opa y Totem. Según se puede ver en el adelanto, Rada hablará también de su infancia, "Yo soy un afortunado, venir de donde vengo, sin saber nada de música y contando nada más con el don de la voz, juntarme con Mateo, armar El Kinto...", dice.

Una vez estrenados, los cuatro capítulos de En escena estarán disponibles para los clientes de DirectTV en la plataforma online Direct Tv Play.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados