REACCIONES

Artista que siempre recogió unánimes elogios

La tristeza de colegas y admiradores por la muerte del músico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Drexler y Prince. Foto: Oscars | YouTube (Captura)

Hasta el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció por la muerte de Prince. Obama recordó al artista como un "icono creativo" y un "artista electrizante" que conquistó millones de seguidores en el mundo.

Pero al igual que ocurrió en enero con la muerte de David Bowie, la noticia del fallecimiento de Prince conmocionó principalmente al mundo de la música, que le premió con siete Grammy. El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, dijo que su talento "no tenía límites". "Fue uno de los artistas con más talento de los últimos años", escribió en Twitter.

Madonna, totalmente devastada, alabó el carácter "visionario" de Prince. "Cambió el mundo". Boy George también expresó claramente en Twitter lo que sintió: "Hoy es el peor día de todos". Katy Perry dijo por su lado que "el mundo ha perdido mucha magia". El mundo del cine, que dio a Prince un Oscar en 1985 por la canción "Purple Rain" —tema central de la película homónima—, también manifestó su duelo. El director Spike Lee, los actores Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Whoopi Goldberg y Michael Keaton (que protagonizó Batman en 1989, película para la que Prince compuso las canciones) lamentaron su partida. También lo hizo Jorge Drexler, quien recibió de la mano de Prince el Oscar que ganó por su canción para la película Diarios de motocicleta en 2005. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados