Ruben Rada actúa el miércoles, a las 21, en el Auditorio del Sodre

Un artista de pura cepa rinde tributo a sus orígenes musicales

Ganó un Premio Graffiti en la categoría Mejor Álbum de Candombe Fusión y el Berklee College of Music, una de las universidades privadas de música más prestigiosas del mundo, le acaba de hacer un homenaje. Viene de grabar para el próximo disco del cantante de cumbia El Gucci y para el de la banda de rock La Triple Nelson, y de producir Psicodelia latina, el disco de La Trenza, anda que integra su hija Lucila.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Rada unirá el tango y el candombe en una noche.

Y aunque hace muy poco se sometió a una intervención cardíaca, dice públicamente que "hay negrito para rato".

Ese es Ruben Rada, el que para demostrar que está en óptimas condiciones actuará este miércoles a las 21.00 en la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, donde presentará su espectáculo Tango, milonga y candombe. Las entradas se venden en Tickantel, Redpagos y Abitab, y cuestan 600 y 800 pesos.

Tango, milonga y candombe surgió como un espectáculo en el que Rada, uno de los músicos más importantes e influyentes del Uruguay, decidió rendirle tributo a sus raíces negras a través de la música.

Porque más allá del candombe, ritmo que ha sido clave en la historia artística del Negro (exintegrante de bandas como El Kinto, Opa y Totem, en las que experimentó y profundizó con el candombe fusión), reivindicará la importancia de los negros en la génesis del tango.

Para ahondar en la parte histórica, Rada contará con la complicidad de César Martínez, actor y músico que ya lo acompañó en 2013 en la presentación del show en el Teatro Solís.

De lo musical se encargará él, pues las canciones que forman este show fueron registradas en un disco doble también llamado Tango, milonga y candombe: un álbum doble en el que Rada va de una moderna versión de "Café La Humedad" y una muy emotiva de "La casita de mis viejos", al desparpajo de "Bo va tomaruna".

A Rada lo acompañarán en el Auditorio un selecto grupo de músicos locales, y seguramente no faltarán las sorpresas en una velada que servirá de ofrenda a la cultura rioplatense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)