Publicidad

Artista lleno de grandes momentos

Compartir esta noticia
Neil Young

La propia Discoteca

Un canon personal y musical. Hoy: Harvest de Neil Young

Recién estamos en 1972 y en los cuatro años que lleva Neil Young de carrera solista ya tiene tres obras maestras (su disco debut y homónimo, tEverybody Knows This Is Nowhere y After the Gold Rush). Harvest siguió la línea de álbumes magistrales en una seguidilla que por lo menos continuaría hasta fines de la década. Young volvería a la buena senda (de la que, vamos, nunca se fue del todo) en los noventa con aquellos Freedom y Ragged Glory que lo volvieron a mostrar en buenísima forma.

Ficha

Harvest
Neil Young
DiscoHarvest
Año1972
¿Está on line?Sí.

","

Pero es 1972 y Young (que sigue sacando en 2018 discos con una continuidad impresionante) edita Harvest, una prueba de su sensibilidad folk rock, una de las facetas de su carrera (la otra es la furia eléctrica de su banda, Crazy Horse). Fue el disco más vendido de su año a pesar de su marcada melancolía de midtempo que se hace notar en canciones como u201cOut on the Weekendu201d, u201cHarvestu201d, u201cHeart of Goldu201d, u201cAre You Ready for the Country?u201d o la peleadora u201cAlabamau201d que ameritó una respuesta dura de los sureños Lynyrd Skynyrd (en, claro, u201cSweet Home Alabamau201d).

El disco está producido por Jack Nitzsche que siempre supo condensar ese aire folk-rock incluso con la inclusión de la London Symphonic Orchestra. Otros invitados del álbum son Linda Ronstandt, James Taylor y sus compañeros de ruta Crosby, Stills y Nash.

Pocos discos tan americanos, tan buenos y tan de su tiempo como Harvest. Es una maravilla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad