cantantes internacionales

El arte lírico se reúne en la Verdi

En agosto llega una nueva edición de La Escena Vocal

María Julia Caamaño
María Julia Caamaño al frente de un gran encuentro lírico. Foto: Difusión

El jueves 2 de agosto comienza la séptima edición del Festival Internacional La Escena Vocal, que reúne en la Sala Verdi a grandes voces de la lírica mundial. La curadora de María Julia Caamaño ha logrado convocar a destacados artistas de Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos y Francia, además de varios exponentes locales. El festival constará de cuatro recitales de canto y piano y una gala lírica, las entradas se venden en Tickantel a $ 400, y hay un abono para los cinco conciertos por $ 1500.

El jueves 2 a las 20.00 el festival abre con el recital del bajo-barítono norteamericano Cody Quattlebaum, con obras de Samuel Barber, Alban Berg y Anton García Abril. Este joven cantante viene de debutar en el prestigioso Barbican Center de Londres, con gran respuesta del público.

Al día siguiente en el mismo horario se presenta el tenor de Corea del Sur Keonwoo Kim, ganador del Concurso Operalia de Plácido Domingo, entre otras importantes competencias internacionales, cosechando siempre el primer premio. Se trata de un artista en pleno ascenso, que estará haciendo su debut en un papel protagónico en el Covent Garden de Londres en julio del 2019.

El sábado 4, también a las 20.00 será el turno de Rossiniana, gala lírica que conmemora los 150 años de la muerte del compositor Gioacchino Rossini, en la que intervienen todos los artistas del festival, más las sopranos argentinas Jaquelina Livieri y Mónica Ferracani.

El domingo 5 a las 18.00 será el recital de la soprano francesa Marianne Croux, con un programa con obras de Ottorino Respighi, Henri Duparc, Manuel de Falla, Igor Stravinsky y cuatro canciones en homenaje al compositor uruguayo César Cortinas, a los 100 años de su muerte.

Cierra el festival el lunes a las 20.00 con el programa de Canciones clásicas de inspiración popular, con obras de Robert Schumann, Maurice Ravel, Joaquín Nin y de compositores latinoamericanos, a cargo de destacadas voces locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)