cantantes

Arte lírico español este jueves en el Solís

La Filarmónica con selecto repertorio de zarzuelas, bajo dirección de Ignacio Pilone

Ignacio Pilone
Ignacio Pilone. Foto: Archivo El País

El escenario principal del Teatro Solís recibe este jueves a las 19.30 a la Orquesta Filarmónica de Montevideo para animar una Gala de Zarzuelas, con la dirección musical del maestro Ignacio Pilone, y la presencia de cantantes y bailarines de primer nivel, participando como solistas Sandra Silvera, Sofía Mara y Andrés Presno. Entradas en Tickantel, desde $ 400 a $ 270.

Cantantes y músicos harán un ágil recorrido por las grandes partituras de la lírica popular española, con obras de Ruperto Chapí, Pero Marqués, Asenjo Barbieri, Fernández Caballero, Amadeo Vives, Jacinto Guerrero, Manuel Penella y Pablo Sorozábal, autores de una selecta nómina de inmortales zarzuelas.

La sala también prepara una gran zarzuela, cuyas entradas ya están a la venta. Se trata de La verbena de la Paloma, que se verá desde el 19 al 22 de diciembre. El título es más que familiar para ese escenario, dado que se presentó unas 80 veces, la primera el 16 de enero de 1921 y la última el 12 de noviembre de 1994. Sin duda esa presencia que tanto tuvo la obra en esa sala tiene que ver con su neto carácter castizo, dado que en ella aparecen retratados personajes muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)