MÚSICA

Los arrebatos del amor envueltos en notables melodías

Miranda! presenta su nuevo disco: "Fuerte".

"Esta noche es especial / Quiero darte mucho más / Adoro sentirte llegar / No, no estaba nada mal / Pero puede mejorar / Es fundamental practicar". Así empieza Fuerte, el nuevo disco —el sexto de estudio y canciones inéditas— de esta banda que devino en el dúo de Ale Sergi y Juliana Gattás.

La letra de "743" —esa primera canción, un funk sintetizado con aire a "Say Youll Be There" de Spice Girls— es característica de Sergi, campeón de la insinuación y el doble sentido.

De los rockeros argentinos, él y Adrián Dárgelos de Babasónicos son los que (cada uno a su manera) más exploran en sus letras las dinámicas de las relaciones amorosas, y los fluctuantes lugares que cada una de las partes ocupan en el transcurso de esos vínculos.

En el mundo poético de Miranda! los arrebatos emocionales, las euforias, las apuestas a ciegas (y los lamentos y culpas luego de las rupturas), son los principales pilares: "Será que ya no pienso en otra cosa desde que te vi llegar / Mi corazón enloquecido y no lo puedo controlar" (de "Cálido y rojo"); "Todo el día estoy pensándote (...) Esta no es manera de vivir (...) Sé que estás muy lejos de mi alcance" (de "Lejos de mi alcance"); "El fuego y la pasión / Me tienen sin razón / Y siento haber perdido el control" (de "Tu hombre", con Natalia Oreiro como cantante invitada).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Es un mundo construido para quienes viven en las nubes de las ilusiones, los que se tiran de cabeza a una nueva relación y casi siempre salen magullados cuando eso que parecía tan fuerte y contundente se revela como frágil: "Es difícil salirse para ver / Que fue en vano / Jurarlo sin saber / Era claro / Todo se iba a acabar (...) Algo de mi corazón ha muerto / Yo no" (de la notable "No", uno de los mejores temas de Fuerte).

Musicalmente, Sergi y Gattás envuelven esas letras en lo mismo de siempre: un directo y muy desarrollado sentido melódico que en estas épocas de mp3 alienta la compulsión de apretar el botón "repetir" del reproductor.

Acá hay muchos momentos así, porque Miranda! sigue demostrando su capacidad para confeccionar, como si fueran unos sastres de sonidos, impecables piezas pop con potencial de hit. Y éstas casi siempre tienen la pista de baile como objetivo principal (pero no único), como "Enero", a dúo con el cantante mexicano Jesús Navarro.

Fuerte es otro buen disco de Miranda, probablemente mejor que Safari, el antecesor. Sergi y Gattás suenan más determinados, como si hubiesen actualizado el sistema operativo de su creatividad para aparecer en ultra HD. Hay algún traspié ("Tu padre"), pero el álbum está a la altura de su título.

Si no puede escuchar el disco, haga click aquí

Miranda!

Disco: Fuerte.Duración: 40 minutos.¿Está online? Sí, y en breve en disquerías editado por Sony Music.¿Está bueno? Sí. Es un típico disco de Miranda!

Foto: Sony
Foto: Sony
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados