INN CONTENT PARA AXE

Con Arquero, Clipper y Cuatro Pesos, Axe Sessions copó La Nueva Generación

La última acción de la marca de cuidado personal masculino se hizo sentir en el festival de música, con un show en vivo y con el preestreno de una nueva sesión

Arquero en La Nueva Generación, para Axe Uruguay. Foto para Inn Content (no usar)
Arquero hizo bailar a muchos en La Nueva Generación, y cantó su tema de las Axe Sessions. Foto: Lucía Durán

La Nueva Generación, que también se presenta como “el festival más hermoso del mundo”, nació en 2016 en Córdoba, Argentina, con el ánimo de reunir e impulsar a una nueva escena musical, alternativa, que se salía de la norma de los festivales ya establecidos y abarcaba a otras edades y otras estéticas: allí había indie rock, indie pop, electrónica, propuestas más experimentales y, de un tiempo a esta parte, mucho rap y hip hop.

El evento, que no ha parado de crecer en convocatoria, desembarcó el año pasado en Uruguay y el sábado tuvo su segunda edición, en la Sala del Museo de Ciudad Vieja, con una grilla bien interesante de artistas jóvenes rioplatenses, y con cientos de personas que fueron a bailar, compartir y ser parte. Axe Uruguay también fue parte de La Nueva Generación, a través de su acción Axe Music, que se hizo sentir en los dos escenarios dispuestos, uno afuera y otro adentro.

Arquero en La Nueva Generación, para Axe Uruguay. Foto para Inn Content (no usar)
Arquero cerró el escenario exterior en La Nueva Generación. Foto: Lucía Durán
Axe Uruguay en La Nueva Generación. Foto: Lucía Durán
Axe Uruguay en La Nueva Generación. Foto: Lucía Durán

Los shows en el escenario exterior, al aire libre, habían arrancado temprano a la tarde y fueron cerrados por Arquero, el ascendente rapero de origen sevillano que integra el colectivo Los Buenos Modales, y que tiene una buena carrera solista con un disco debut, “Aguafiestas”, y varios simples lanzados en el último tiempo, en colaboración con artistas como Juan Campodónico o el argentino Julián Kartún.

Arquero se presentó en su formato tradicional, acompañado de Pan en las voces y de DJ Alá en los beats, e hizo bailar y cantar al público intercalando sus hits y las novedades. Entre estas últimas incluyó “Mia Wallace”, el tema que registró para las Axe Sessions y que en dos semanas superó las 200.000 reproducciones en YouTube.

La canción, en la que el rapero ofrece un relato en torno a la protagonista de Pulp Fiction de Quentin Tarantino, sobre un beat original de El Bastardo que tiene una fuerte impronta de la electrónica, fue muy efectivo en el vivo, se integró a la perfección al resto del repertorio de Arquero y fue recibido con entusiasmo por todos los presentes.

Las Axe Sessions, enmarcadas bajo el concepto #MostráLoQueSos, con el que la marca de cuidado personal masculino no solo libera a las personas de las etiquetas, sino que respalda a artistas locales que están proponiendo algo diferente con su música, también fueron protagonistas en el escenario interior. Porque luego del show de la banda argentina Bandalos Chinos y poco antes de que saliera a escena Louta, se realizó el preestreno exclusivo de la nueva sesión de Axe, que desde ayer está disponible en YouTube.

Preestreno de la Axe Session con Clipper y Cuatro Pesos de Propina. Foto para inn content, no usar
Preestreno exclusivo de la Axe Session con Clipper y Cuatro Pesos de Propina. Foto: Lucía Durán

Si las dos primeras live sessions habían sido estrictamente de rap, esta tercera entrega, llamada “La palabra precisa”, amplía sus límites pues cruza a la rapera Clipper con la banda Cuatro Pesos de Propina, banda de larga trayectoria en la escena uruguaya y que fusiona ska, reggae, rock y tantos otros estilos. En este caso, la banda pone como base uno de los temas de su último disco, La llama (2019), y la rapera lo interviene con barras que complementan el mensaje positivo de este reggae, para así dar origen a una nueva canción. “El poder está en vos: usalo como quieras”, es una de las frases que dispara la MC en este encuentro.

En esa misma pantalla, más temprano, ya había sorprendido al público la proyección de la primera sesión, con Dubchizza en el beat y Gula y Zeballos en los micrófonos.

Axe Uruguay en La Nueva Generación. Foto: Lucía Durán
El living de Axe Uruguay en La Nueva Generación. Foto: Lucía Durán

Axe, para acompañar a La Nueva Generación y a un público que rompe moldes, dispuso de un colorido living en el patio exterior, con una estética relajada y graffitera, acorde al festival y a toda la propuesta que está impulsando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)