La grilla

Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Drexler y Alfonsina en el Lollapalooza Argentina

Se anunció la programación del festival porteño, y es muy contundente

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys. Foto: Difusión

Se anunció hoy la programación del Lollapalooza Argentina, que nuevamente se repartirá en tres días. Las fechas serán el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, y la grilla es contundente.

El rapero Kendrick Lamar y la banda Arctic Monkeys, que volvió a la carga con un discazo este año —Tranquility Base Hotel & Casino—, son los números más atractivos y los que encabezan el line up, junto con el popular grupo Twenty One Pilots.

Además, habrá estrellas del pop y el rock como Lenny Kravitz, Sam Smith, Post Malone o Tiesto, y figuras regionales como Fito Páez o Caetano Veloso, quien actuará junto a sus hijos.

En la programación resalta, además, la presencia de la española Rosalía, una de las artistas del momento y responsable de El mal querer, uno de los discos más significativos del año.

Y resaltan dos nombres uruguayos: el de Jorge Drexler, reciente ganador de los Latin Grammy, y el de la cantautora Alfonsina, que renovó su sonido y está trascendiendo fronteras de manera paulatina.

Además, entre el centenar de artistas que participarán, resaltan La Mona Jiménez y los traperos Cazzu y Khea, reflejo de una universalización del festival que va más allá del rock, el pop y la electrónica (este año estuvo Damas Gratis, que el sábado tocó en Landia, por ejemplo); proyectos vanguardistas como el de St. Vincent y por supuesto Juana Molina, fenómenos argentinos de estos tiempos como Lelé o Salvapantallas.

Esta es la programación completa del Lollapalooza (en Uruguay, se venden abonos a través de Red UTS):

Lollapalooza Argentina 2019. Foto: Difusión
Lollapalooza Argentina 2019. Foto: Difusión

En cuanto a la presencia uruguaya, en el Lollapalooza Chile que será los mismos días de 2019, en el Parque O'Higgins, tocará La Vela Puerca; mientras que en la edición brasileña no habrá ningún artista charrúa.

En México, en tanto, Cuarteto de Nos estará en el festival Pal Norte, cuya grilla también se anunció hoy e incluye a los Arctic Monkeys, a Santana y a Kings of Leon, entre varias bandas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)