Agenda

De "Aquaman" al rock, cinco planes para hacer esta semana

Hay conciertos, estrenos de cine y ballet: acá una guía

Aquaman
Aquaman

Se termina el año, pero todavía quedan algunas actividades para hacer en Montevideo. Y si es de los que está buscando un plan, acá van algunas opciones para sumar a la agenda de la semana.

Música

El rock toma las últimas fechas en La Trastienda

En las últimas tres jornadas musicales de La Trastienda, el rock tendrá el protagonismo. Este jueves a las 21.00, Buenos Muchachos presenta el espectáculo Falso Escarlata. La banda tuvo un gran 2018, ya que presentó el vinilo de su último trabajo, #8, hizo una gira por el interior de Uruguay y abrió el show de Nick Cave en el Teatro de Verano. Con el recital de este jueves, cerrarán un año muy productivo. Las entradas están a la venta en RedUts y van desde los 875 a los 1.000 pesos.

Luego, el viernes y el sábado, también a las 21.00, Trotsky Vengarán ofrecerá una doble fecha para presentar Los valientes, su nuevo álbum, que recientemente llegó a las bateas de música. El espectáculo se llama La noche de los deseos y allí el grupo liderado por Guillermo Peluffo interpretará nuevas canciones junto con temas clásicos de su repertorio, que ya suma más de 25 años de música y 15 discos editados. Las entradas se consiguen a través de RedUts y van de los 575 a los 875 pesos.

Danza

“El cascanueces” tiene su última semana en el Sodre

El cascanueces, este clásico ballet navideño, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, llega en una versión de la bailarina argentina Silvia Bazilis, realizada en 2011 especialmente para el Ballet Nacional del Sodre. Basada en una adaptación de Alexandre Dumas de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, recibido en la noche de Navidad, un cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico. El viernes a las 20.00 se ofrece su última función en el Auditorio del Sodre. Las entradas van desde los 60 a los 890 pesos y se consiguen por Tickantel.

Música

El disco del año sale a rodar con Eté & Los Problems

Eté & los Problems editó hace semanas Hambre, elegido como el mejor disco nacional del año por El País, y ahora que ya lo compartió con su público, es hora de empezar a celebrarlo en vivo. Por eso, antes de cerrar 2018, Ernesto Tabárez y su banda tocarán en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) y, prometen, será una fiesta. El show es el sábado próximo a las 22.00, y las entradas anticipadas están en venta en Redtickets a 345 pesos. Es, dice la banda, la oportunidad de festejar que todo terminó, aunque también es una reafirmación de que todo está empezando una vez más.

Cine

Jason Momoa se sumerge para el papel de Aquaman

Esta semana se estrena en cines la película de Aquaman, uno de los superhéroes más importantes del universo de la editorial DC Cómics. Protagonizada por el hawaiano-estadounidense Jason Momoa y dirigida por James Wan, el actor interpreta a Arthur Curry, un tipo enorme al que le encanta el agua y que se entera de que es el heredero del reino de Atlantis. Debe reclamar su derecho de nacimiento a su madre exiliada, la reina Atlanna (Nicole Kidman), y combatir a su hermano malvado Orm (Patrick Wilson) por el liderazgo del reino y, claro, volverse el superhéroe Aquaman.

Aquaman
VIDEO | Tráiler de "Aquaman"
música

Laura Canoura cierra el año con un recital en el Solís

Este jueves a las 21.00, Laura Canoura regresa a la sala principal del Teatro Solís para cerrar el año. Este concierto funciona como la excusa perfecta para repasar varios momentos de sus tres décadas de obra solista y presentar canciones nuevas. Al igual que los recitales de fin de año de Daniel Viglietti, esta es una oportunidad para que los uruguayos que retornan a Montevideo para las fiestas puedan reencontrarse con la música de Canoura. Además, Gabriel Peluffo y Florencia Núñez participarán como invitados. Las entradas van de los 500 a los 1200 pesos, y se consiguen a través del sistema de Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)