Carnaval 2018

¿Cuál fue la apuesta de Los Choby's para suplir la ausencia de Pacella?

El director del grupo, Julio Yuane, reveló las dos opciones elegidas para poner en escena el espectáculo del 2018

Los Choby's
 

La noticia sorprendió al mundo carnavalero en medio de la semana de Turismo. Allí se anunció que Leonardo Pacella, referente de Los Choby's, integraría el elenco de Zíngaros, componiendo el personaje de Artigas, el principal de la parodia La Redota, junto a Pinocho Sosa y su equipo.

El pase tuvo repercusiones inmediatas en Los Choby's, grupo fundado por Pacella y Julio Yuane, que debió reordenarse y diseñar un modo de suplir a su gran figura, sin perder la apuesta por un espectáculo de alto voltaje humorístico, tal como venía siendo su sello.

“Pacella es un gran referente del humor, con dos menciones como Figura Máxima del Carnaval sobre sus espaldas, (de modo que) cualquier cosa que hiciéramos, para bien o para mal, iba a ser muy vista por el público de carnaval”, contó Yuane a El País, tras explicar las dos claves empleadas. La primera fue apuesta por un elenco juvenil, y la segunda, el trabajo anticipado.

“Conformamos un grupo de personas maravillosas y con muchas ganas de trabajar”, dijo Yuane sobre su plan.

Entre las decisiones, estuvo la permanencia de Martín Prado como referente máximo del humor, al tiempo que potenciaron a figuras emergentes, como Walter Miranda, Joaquín Olivera, Vanessa López, Florencia Franco, Nahuel García o Claudio Morel, varios de los cuales ya estaban en el grupo, pero cumpliendo roles secundarios.

"Siempre le damos oportunidades a los jóvenes que están empezando y este año se notó más porque tuvimos que renovarnos, con 12 incorporaciones, que no son pocas”, sostuvo el director del grupo. También añadió que las necesidades de armonizar al nuevo grupo llevó tiempo de preparación, “que nos tomamos muy en serio”, puntualizó el artista de Los Choby's.

Su alusión hace referencia a una antigua crítica que se le realiza al grupo, relacionada con la ligereza con la que presuntamente se toman sus ensayos, algo que el público cree, aunuqe los artistas niegan de manera recurrente.

Yuane sostuvo también que los cambios en el elenco buscaron una mirada amplia sobre el humor. “Buscamos un estilo que sea agradable para todo el público, inclusive los niños. Que sea un humor que no ofenda ni sea grosero”, dijo el referente de Los Choby's, tras asegurar que dicha opción viene dando altos dividendos en los tablados.

Por esa razón el espectáculo aborda una temática relacionada con la infancia, tanto en la creación de sus personajes como de su música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)