SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

"Ao vivo em Salvador", un disco en vivo que une lo mejor de Gilberto Gil y BaianaSystem 

A finales de abril, Gilberto Gil publicó "Ao vivo em Salvador", un interesante disco en vivo que fue grabado junto al grupo BaianaSystem. 

Gilberto Gil regresa a Montevideo el 2 de mayo. Foto: Gerard Giaume.
Gilberto Gil grabó un disco junto al grupo BaianaSystem. Foto: Gerard Giaume.

Las nueve canciones que Gilberto Gil grabó durante un show en Salvador junto al grupo BaianaSystem están atravesadas por un ambiente festivo que transmite alegría durante más de 30 minutos. 

El repertorio abre con una festiva versión de “Is This Love”, el clásico de Bob Marley que Gil adoptó en su disco Kaya N’ Gaya. Desde que suena el riff inicial, se escucha al público coreando la letra y uno puede imaginarse a la platea bailando al ritmo del reggae. La fiesta continúa con “Nos Barracos Da Cidade”, que se viste de rock bailable pero que presenta una profunda crítica social. 

El reggae vuelve con “Extra”, que se reinventa gracias a las frases de guitarra de Russo Passapusso. Gil revive a “Sarará Miolo”, de 1979, y pone a los asistentes cantando el estribillo a todo volumen. Sobre el final, Gil interpreta dos canciones de BaianaSystem (se recomienda escuchar su disco O futuro não demora) y ofrecen una excelente versión de “Agua”. Un disco en vivo para disfrutar de principio a fin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados