MÚSICA

"Ao Vivo": Así sonará el recital de Tribalistas en el Antel Arena

El trío de Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte editaron su primer disco en vivo

Tribalistas
Tribalistas llegan a Montevideo este viernes. Foto: Difusión.

Para acompañar la espera del primer recital del trío brasileño Tribalistas en Montevideo, el disco Ao Vivo funciona como un excelente acercamiento para los fanáticos que imaginan cómo será la experiencia del show de este viernes en el Antel Arena. Y para los indecisos que aún no se animaron a comprar su entrada, escuchar este álbum les brindará las garantías de que se tratará de un show memorable.

Ao Vivo fue grabado en agosto del año pasado en San Pablo. Frente a un público de 45 mil personas que llenó el estadio Allianz Parque, el trío de Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte ofreció un recital de una hora y media en el que, a través de 25 canciones, celebran sus décadas de amistad. Al escuchar las canciones se puede sentir que un sentimiento de alegría y hermandad sobrevuela los temas, y eso se ve perfectamente representado en la portada del disco, donde los tres músicos se abrazan.

Este ambiente festivo se termina de confirmar en el video de “Carnavália”, que días atrás se estrenó en el canal de YouTube de Marisa Monte. Filmado durante ese recital de San Pablo, se puede ver cómo la gira de Tribalistas plantea una fiesta de colores —que se ve en las ropas que usan los músicos—, sonrisas y mucho talento.

Acompañados de una banda soporte de cuatro músicos, las voces del trío dialogan a través de hermosas armonías construidas sobre el diálogo entre la voz profunda de Antunes y el hermoso timbre de Monte. Brown complementa con su voz y con un set de numerosos instrumentos de percusión.

Para su primera gira —porque en 2002 solo pudieron ofrecer una serie de shows antes de poner en pausa el proyecto—, se plantearon hacer un repaso por las mejores canciones de sus dos discos. Obviamente, las más celebradas son las que forman parte de su primer disco, que incluye los éxitos continentales “Passe em casa”, “Já Sei Namorar”, “Velha Infancia”, “Um a Um” y la ya mencionada “Carnavália”.

Sin embargo, es interesante tener en cuenta a los temas que publicaron en segundo disco, del 2017. Allí se pueden encontrar interesantes momentos, como “Diáspora” —donde celebran las diferencias de ideologías y origen—, “Lutar e Vencer”—que trata sobre las reformas educativas en Brasil— y “Aliança”. En todas estas versiones en vivo se puede sentir la alegría del trío de, al fin, poder llevar sus canciones por distintas ciudades del mundo.

Ao Vivo un excelente documento de esta gira de Tribalistas y viene perfecto para musicalizar la espera del viernes. Quienes vayan al Antel Arena ya pueden ir aprendiéndose las canciones del nuevo disco y repasar las letras del primero.

ficha
Tribalistas Ao Vivo. Foto: Difusión.
Tribalistas
Disco:Ao vivo
¿Está online?Sí, en plataformas digitales
¿Está bueno?Sí, viene perfecto para  acompañar la espera del recital del viernes en el Antel Arena
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)