MÚSICA

Antonio Meneses, un as del cello llega a Uruguay

El virtuoso músico brasileño estará el sábado en el Conrad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Meneses se presentará en Punta del Este. Foto: Difusión

Este sábado 13 de agosto a las 19:30 en Enjoy Conrad tendrá lugar el concierto del virtuoso cellista brasileño Antonio Meneses. La cita es en el Hotel Conrad, de Punta del Este, y las entradas se venden en Red UTS, media hora antes del espectáculo en la boletería de la sala, a 55 dólares.

En esta presentación en Uruguay, el maestro interpretará un nutrido programa que comienza con una pieza de J. S. Bach (Suite Nro. 2 en re menor), a la que sigue una partitura de Alfredo Piatti: Caprichos op 25, Nros. 1, 2, 4 y 5. De Almeida Prado hará Preambulum para suite en do mayor de J. S. Bach. Luego hará nuevamente Bach (Suite Nro. 3 en do mayor), para cerrar con una pieza de Gaspar Cassado: Suite para violonchelo solo. Un dato pintoresco es que Meneses toca en un cello hecho en Nápoles en 1730 por Alessandro Gagliano.

Nacido en 1957 en Recife, Meneses inició sus estudios de cello a los 10 años y a los 16 años, el gran cellista italiano Antonio Janigro lo invitó a asistir a sus clases en Düsseldorf y más adelante en Stuttgart. A los 20 años ganó el Primer Premio en el ARD Concurso Internacional de Munich, y en 1982 el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en Moscú.

Desde entonces se presenta regularmente con las orquestas más importantes del mundo, tales como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de San Petersburgo. Entre los distintos maestros que lo han dirigido, figuran Herbert von Karajan, Riccardo Muti y André Previn. El artista ha realizado además grabaciones para discográficas de la talla de Deutsche Grammophon. Su presencia en Uruguay se enmarca en la cuarta temporada de la organización Conciertos del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados