ENTREVISTA

Antonio José, el cantante español que tiene el "Antídoto" para los tiempos de cuarentena

El cantante español habla de su carrera, el éxito y su nuevo tema "Antídoto", el cual fue interpretado junto a Greeicy

Antonio José. Foto: Difusión
Antonio José. Foto: Difusión

La música siempre ha estado presente en la vida de Antonio José, el cantante español nacido en Palma de Río, una pequeña ciudad en la provincia de Córdoba, en 1995. Con solo 10 años consiguió el segundo puesto en la edición juvenil de Eurovisión donde participó con la canción “Te traigo flores” que él escribió y le dio título a su primer álbum.

En 2015 su madre, María, lo alentó a que se inscriba en la tercera temporada de La Voz de España, certamen del que salió campeón y con un contrato para un disco con Universal Music. Desde entonces su carrera no ha parado de crecer con álbumes y sencillos que suman millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales.

La pandemia del coronavirus impidió que realice una gira que lo iba a traer por Sudamérica y está un poco cansado de la cuarentena, “esperando que todo esto acabe para empezar a hacer giras”.

Antonio José. Foto: Difusión
Antonio José. Foto: Difusión

Igualmente este tiempo lo ha aprovechado para componer canciones que serán parte de su próximo disco. “Nos está dando buen resultado esto de estar encerrados”, dice Antonio José. El cantante agrega que intenta estar informado de lo que sucede en el país pero “aislándome de sentimientos negativos porque a la hora de componer, todo eso influye”, agrega.

—Saliste de un concurso de talentos. ¿Cómo fue hacerte un nombre luego que pasara el fenómeno?

—No he tenido que superar nada. Hay infinidad de caminos para cumplir tus objetivos y metas. Me tocó superar una prueba durísima, porque había mucha gente talentosa en ese reality. Y tuve la suerte de poder ser yo quien tuviera la oportunidad de grabar un disco y exponer mi música al mundo. Hoy disfruto de un fruto que llevo años sembrando. No solo La Voz, es verdad que fue un escaparate muy bonito, pero desde hace años vengo labrando mi futuro, intentando alcanzar mis sueños con honradez y trabajo duro.

Antonio José. Foto: Difusión
Antonio José. Foto: Difusión

—¿Esas son las claves para alcanzar el éxito?

—Humildad, creo que es lo más bonito de todo. Llevar la humildad, porque eso nos hace conocer de dónde venimos y es lo que intento llevar por bandera.

—Hay cantantes a los que no les gusta que se les recuerde que salieron por un reality, ¿es tu caso?

—No, en absoluto, la verdad que no. No reniego de ello, al revés, estoy súper agradecido en todos los aspectos posibles. Y agradecido con la vida por haberme puesto en este lugar maravilloso.

—¿Qué se siente tener millones de reproducciones en Youtube y que la gente se enamore de tus canciones?

—Ese es el premio más bonito, es el mayor reconocimiento que puede tener mi música. Está bueno que te den premios y subas al estrado a dar las gracias, pero siempre trato de darle las gracias a mi público con mis canciones. Y la verdad que puedo decir que estoy disfrutando desde hace un tiempo, de momentos muy bonitos con mi público y cada vez vamos sumando más gente a esta familia. Gente de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, la verdad que es maravilloso lo que está pasando en Latinoamérica conmigo y yo feliz de lo que se me ha puesto en el camino.

Antonio José. Foto: Difusión
Antonio José. Foto: Difusión

—¿Genera nervios o ansiedad el tener que lanzar una canción y que sea exitosa?

—Creo las cosas hay que tomarle la importancia y el valor que tienen en su justa medida. Nunca miré más allá del éxito. Yo he mirado en el éxito personal, el éxito de hacer una canción y que me remueva por dentro. Sí existe ese pensamiento de querer que esa canción le guste a todo el mundo, pero nunca me he llenado de sentimientos abrumadores por pensar en el éxito.

—¿Cómo mides el éxito?

—El éxito va de la mano de este trabajo y hay que llevarlo de la mejor manera. Hay que saber gestionarlo, y para eso se necesita una buena base, una buena familia. Luego un buen equipo que no te regale los oídos y si es una basura, reconocerlo y asumirlo, así se crece.

Antonio José. Foto: Difusión
Antonio José. Foto: Difusión

—En este nuevo disco trabajas con Andrés Torres, productor de “Despacito”. ¿Qué aporta un nombre así?

—Aporta mucho, sobre todo criterio, musicalidad, nombre. La verdad que trabajar con Andrés o los otros productores del disco y son personas que admiro, es muy fácil y solo puedo sentirme un gran privilegiado. Es un orgullo para mí que en un disco mío esté él y saber que comparto música con autores y productores del momento en el mundo, eso es un premio.

—El primer sencillo del disco lo cantas con Greeicy, ¿cómo surge esa alianza?

—Ella es alucinante, es una artista a la que admiro muchísimo. Es súper fácil trabajar con ella y estoy muy agradecido de mi profesión porque me deja trabajar con gente así, gente buena de corazón.

—¿Qué es lo primero que piensas hacer cuando puedas salir a la calle?

—Voy a salir a tomarme una buena cerveza con mi gente. Quiero llegar a mi pueblo, ver a mi gente, a mi abuela y quiero llenarme de familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error