LUTO

A los 45 años, murió Gabriel Ruiz Díaz, el exbajista de la banda Catupecu Machu

En 2006, el bajista argentino había sufrido un accidente automovilístico que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave

Gabriel Ruiz Díaz falleció a los 45 años. Foto: La Nación / GDA.
Gabriel Ruiz Díaz falleció a los 45 años. Foto: La Nación / GDA.

Gabriel Ruiz Díaz, cofundador del grupo argentino Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años. La noticia fue anunciada en redes sociales por su hermano, Fernando Ruiz Díaz

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió el líder de Catupecu Machu y de Vanthra, en su cuenta de Instagram.

En 2006, el músico había tenido un accidente automovilístico que le produjo un traumatismo craneoencefálico grave y lo llevó a pasar más de seis meses en terapia intensiva. En 2014, ocho años después del accidente, el grupo publicó un comunicado destacando su estado "estable", remarcando que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas", y que respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".

"Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino (creado para homenajear el natalicio de Luis Alberto Spinetta)... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", agregó su hermano en la publicación de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados