ESTADOS UNIDOS

A los 76 años murió Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

La cantante estadounidense Aretha Franklin, estaba internada y grave desde hacía varios días

Aretha Franklin. Foto: Archivo
Aretha Franklin. Foto: Archivo

Hoy jueves y a sus 76 años falleció Aretha Franklin, la Reina del Soul.

La artista estadounidense estaba internada grave desde hacía varios días. 
Un amigo de la familia confirmó a la revista días atrás People que la cantante había “estado enferma durante mucho tiempo” y que sus seres queridos ya habían  sido advertidos de que la muerte era "inminente”.

Aunque se mantenía reserva respecto a su estado, había trascendido en las últimas semanas que la cantante, que se había alejado de los escenarios, estaba enferma de cáncer y su familia esperaba lo peor.

Sin embargo, un sobrino suyo había dicho a la prensa que había cierto optimismo en el entorno familiar, sobre todo porque Aretha estaba de buen humor y haciendo bromas al respecto.

Hoy jueves, su representante Gwendolyn Quinn le confirmó a la agencia Asociated Press, que la cantante murió esta mañana producto de un avanzado cáncer de páncreas.

Franklin fue una de las cantantes más relevantes de la música popular de las últimas décadas, elogiada por la crítica, premiada por los Grammy y celebrada además como un símbolo del empoderamiento femenino, gracias a sus canciones y a hechos como haber sido la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Una de sus últimas actuaciones se viralizó en su momento, por haber hecho emocionar hasta las lágrimas al entonces presidente Barack Obama:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º