vea el video

A 35 años de la muerte de Lennon, cinco canciones para recordarlo

El 8 de diciembre de 1980 un fanático asesinó a uno de los músicos más destacados del siglo pasado. 35 años después, su legado se mantiene vivo.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Fue un integrante (quizás el más importante) de The Beatles y eso basta para que su nombre quede inmortalizado en la historia de la música. Pero además, Lennon formó junto a Paul McCartney la dupla compositiva más famosa y prolífica de todos los tiempos, y continuó haciendo un trabajo más que interesante una vez disuelta la banda.

En versión solista Lennon (el beatle más rebelde, que además escribió libros y pintó dibujos que se han cotizado muy bien con el tiempo) lanzó siete discos de estudio, algunos junto a Yoko Ono. Después de muerto EMI publicó el póstumo Milk and honey.

En estos álbumes (incluyendo el disco de covers Rock 'n' Roll), Lennon ahondó en el amor a su pareja y su familia, y también en su faceta activista. "Power to the people", una de sus canciones más recordadas, fue editada como single y no integra ninguno de los trabajos, al igual que "Give peace a chance", otra de sus emblemáticas composiciones.

El 8 de diciembre de 1980 Lennon fue asesinado afuera del edificio Dakota en Nueva York. El fanático Mark Chapman, que continúa preso por este crimen a pesar de haber solicitado la libertad en reiteradas oportunidades, le efectuó cinco disparos que le costaron la vida.

John Lennon
John Lennon
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados