Vea los videos

Los 75 años de Gilberto Gil

Ayer cumplió años y acá hacemos un breve repaso por parte de la obra del cantante, compositor y, durante unos años, ministro brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: web oficial Gilberto Gil

"Viendo el panorama general de mi vida, hice todo para ser quien soy, para estar en el lugar en que estoy y sentir la vida para estar en conformidad con ella. Es lo que siempre digo: la conformidad según la edad. Tengo la edad que tengo hoy y una vida acorde con ella".

Si no puede ver el texto, haga click aquí.

Nacido en Salvador de Bahía en 1942, Gil es considerado una de las grandes leyendas de la música brasileña. Aunque recientemente tuvos algunos problemas de salud, Gil ya está de nuevo en actividad. Lo más destacado que tiene en la actualidad es una gira junto a Gal Costa y Nando Reis, llamada "Trinca de Ases"

Antes, había hecho una gira junto a Caetano Veloso, en la que ambos celebraron 50 años de amistad: "Dos amigos, un siglo de música", los trajo hasta Uruguay y reflejó parte de la historia de los dos artistas y del mismo Brasil. Ambos fueron encarcelados por la dictadura brasileña en febrero de 1969 y ambos tuvieron que exiliarse a Londres en el verano de ese año.

Gilberto Gil dejó en aquel verano su primer gran éxito como cantante: "Aquele abraco", single que pertenece a su tercer álbum y fue la pista de salida para el despegue del artista de Bahía.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Tras aquel éxito llegarían canciones como "Refazenda", "Tota menina bahiana", "Drao", "Se eu quiser falar com Deus" o la versión de "No woman, no cry" (Vicent Ford), titulada "Nao chore mais", que fue su mayor éxito de ventas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º