Música

Un año de tributos a una figura de renombre

Daniel Viglietti fue homenajeado ayer en el Parlamento

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Viglietti

El músico uruguayo Daniel Viglietti recibió ayer un reconocimiento especial en el Parlamento, a cargo de la Cámara de Representantes. Por la tarde y ante la emoción de todos los presentes, la trayectoria de esta figura de la resistencia fue celebrada por iniciativa del diputado Daniel Caggiani.

Distintas figuras de la música nacional, y la cultura en general, acompañaron a Viglietti en esta ceremonia, una más de las realizadas en 2015 para homenajearlo.

En septiembre, el compositor recibió el Premio Graffiti a la Trayectoria por sus más de cinco décadas de carrera artística. También recogió, el mes pasado, la Medalla Guitarra Negra de manos del intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Esta medalla fue pensada para distinguir a las principales figuras de la música popular, como parte del Programa Guitarra Negra de la División Promoción Cultural.

Pero no sólo a nivel nacional fue reconocido el autor de la canción "A desalambrar". Este año se le otorgó, además, en la Casa de las Américas de Cuba el Premio Noel Nicola, y el Premio Arturo Jauretche en Argentina.

Fue un año de emociones y homenajes para Viglietti, que a sus 76 años sigue cantando, aunque ahora con menos frecuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados