GUÍA DE FIN DE SEMANA

Fin de año a puro rock: hay shows de Trotsky, Julen y más, y cierra Bluzz Live con fiesta

Este fin de semana hay shows de Buenos Muchachos y Chillan las Bestias, Frankie Lampariello, Reytoro y Nameless, Lxs No Fumadores y más

Trotsky celebró su habitual noche de los muertos. Foto: Marcelo Bonjour.
Guillermo Peluffo de Trotsky Vengarán. Foto: Marcelo Bonjour

El último fin de semana del año se cerrará a pura música nacional, con una cantidad de shows de corte rockero que se darán en las distintas salas de la ciudad. Las propuestas son varias y acá va un pequeño resumen.

Esta noche repetirán la cita de ayer, las bandas Chillan las Bestias y Buenos Muchachos. El grupo argentino y el uruguayo comparten, entre otras características, al cantante Pedro Dalton, que tiene una semana particularmente exigida con estos dos shows dobles; y comparten además el estar trabajando en nuevos discos. El encuentro de hoy es a las 21.00 en La Trastienda; hay entradas en Abitab.

Otro show de hoy, a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), será el que dará Julen y la Gente Sola, banda que este año editó su segundo y buen disco, Para siempre, y que compartirá fecha con Salvamento (entradas en venta en Redtickets).

El de Julen será el último show con entrada paga de Bluzz Live, una de las salas de referencia en el circuito montevideano, que mañana cerrará sus puertas con una despedida con entrada libre y con música en vivo. Tras 10 años en la misma esquina donde antes funcionó La Barraca, este adiós será a partir de las 21.00 con bandas y DJs amigos de la casa, que se mantienen como sorpresa.

Julen y la Gente Sola en Bluzz Live. Foto: Instagram @olnylon
Julen y la Gente Sola en Bluzz Live. Foto: Instagram @olnylon
shows

Más rock en la vuelta

En La Trastienda y también en jornadas consecutivas, mañana y pasado estará Trotsky Vengarán, que celebrará en la sala de Fernández Crespo su tradicional Noche de los deseos, en la que el repertorio cumple caprichos de los fanáticos. Mañana abren Los Sapos Tetones y el domingo, el trío Monkelis; entradas en Abitab.

El bajista y el segundo guitarrista de Trotsky, Juan Pablo Granito y Michel Illa, son otros que tendrán doble jornada mañana porque pasada la medianoche tocarán en BJ Sala (Uruguay y Rio Branco) con su otra banda, Azafatas del Amor, que versiona en clave punk clásicos de la música tropical uruguaya y aledaños. Este Fin de Año tropipunk tiene entradas en venta en el sitio Redtickets.

En tanto mañana, pero en Sala del Museo (Rambla y Maciel), se realizará Antes Del Fin Fest 14, la 14° edición del clásico festival metalero que cierra el año. En esta oportunidad participan las bandas locales Reytoro, Elefante, Maquinaria Pesada y Nameless, y vienen los argentinos de Against y los paraguayos de Flou. Las localidades se consiguen en Abitab; la movida arranca a las 22.00.

Para este sábado también está anunciado un show con entrada libre de Frankie Lampariello en Tanguito Bar (Rodó 1830), acompañado de Pablo Marichal, Claudio Pintos y Leo Varga en batería. El bajista recorrerá temas de su disco solista ¿Quién sos?, de Hereford y Hermanos Brother, y algunos covers de rock and roll.

Lo último de la guía es el cierre del segundo Ciclón Astral, que se realizó todos los viernes de diciembre en Montevideo Lounge Hostel, en Rambla 25 de Agosto 636. El broche de oro lo pondrán Lxs No Fumadores, uno de los proyectos musicales de Pau O’ Bianchi, y Los Paisajes, banda nueva que lidera Matías González de Vincent Vega. Arranca a las 22.00 y las entradas en puerta cuestan $ 200.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)