LANZAMIENTOS

Annasofia Facello en clip de Mandrake y Los Druidas y más estrenos de música uruguaya

Música uruguaya: Romina Peluffo, Martín Rosito, Eros White y Diego Traverso también lanzaron nuevas canciones en las últimas semanas

Annasofia Facello en el videoclip de "En la casa fría" de Mandrake Wolf. Foto: captura de YouTube
Annasofia Facello en el videoclip de "En la casa fría" de Mandrake Wolf. Foto: captura de YouTube

Cada vez más volcada a la actuación y tras protagonizar un cortometraje ambientado en una pandemia mundial, Annasofia Facello ahora es la estrella (junto a Martín González Bidondo) del nuevo videoclip de Mandrake y los Druidas. Se trata del visual de "En la casa fría", el reciente adelanto del próximo disco de la banda de Alberto Wolf, Sortilegio, a editarse por Bizarro Records.

"Me inspiré mirando el informativo cuando hubo una ola de frío polar y el periodista preguntaba a los transeúntes qué hacían para soportar tan bajas temperaturas. Me gusta que bien conviven las tres melodías la parte A el estribillo y el solo. La estructura y la armonía de la canción que siempre es la misma y se repite cinco veces", contó Mandrake para el comunicado oficial del lanzamiento.

Otra que adelantó tema de su nuevo disco fue Romina Peluffo, cancionista y actriz que lanzó la semana pasada "Como los caballos", parte de un álbum que vendrá en noviembre de la mano de Little Butterfly Records. Producido por Santiago Peralta (ex Eté & Los Problems), ese material se presenta como "más rockero en lo musical y menos romántico en lo lírico; unas cuantas preguntas y muy pocas respuestas", según la gacetilla.

Martín Rosito también tiene música nueva. Su novedad es "Luz de cometa", que sucede a "Nadia" y "Superhéroes" (esta junto a Garo Arakelian), los anteriores estrenos de su álbum Razones de fuerza mayor. Se trata del primer disco solista de Rosito, un artista que ha contado con el respaldo de Joaquín Sabina y ahora se plantea un renacer artístico.

Eros White tiene una de las propuestas pop más interesantes de la escena local, y tras una búsqueda muy arraigada al inglés sorprende con "Intenciones (hoy)", lanzamiento en español que es el primero de varios en esa línea, además del primer corte del álbum que sucederá a su buen Fórmula de este año. Eros White está nominado a los Premios Graffiti a mejor álbum de música electrónica y mejor single de electrónica por "Wash Yout Brain" junto a Dani Umpi.

Esta es una canción sobre la libertad, la identidad y el ser sin tapujos.

Y otro adelanto para la lista viene de Diego Traverso, ex Sante Les Amis e integrante del proyecto Los Bosques que ahora se abre camino como solista bajo el nombre de Traverso, a secas. "Donde soy" fue el vistazo inicial a su primer disco, acompañado de un buen videoclip a cargo de Micaela Tyler y Federico Castiglioni, y luevo vino "Tiempo perdido", que también está disponible en plataformas digitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados