A LAS 14:00

Un aniversario lleno de música

La Fundación Eduardo Mateo celebra hoy 10 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mateo: la Fundación con su nombre anuncia actividades. Foto: archivo El País

Hoy a partir de las 14:00 la Fundación Eduardo Mateo celebra su décimo aniversario con talleres y música en vivo. La fiesta será en la Plaza de la Democracia (Bulvear Artigas y Avenida Italia) y es gratis.

Si bien se trata de la tercera edición de lo que llaman La fundación se mueve, es "la primera vez que se logra en un mismo evento que todas las áreas de la fundación estén representadas", cuenta Alejandra Goldfarb del equipo de coordinación de la Fundación Eduardo Mateo. Por lo que habrá algo de música y talleres de plástica y danza.

El cronograma de actividades es variado y tendrá espectáculos para todas las edades.

De 14:00 a 16:00 se realizarán distintos talleres abiertos al público a cargo del equipo docente de la Fundación Eduardo Mateo, donde también estará Espacio Tunguelé, el que a partir de juegos musicales, hará que los pequeños puedan conocer más sobre este importante músico uruguayo fallecido en 1990.

Entre las actividades también habrá un espacio de ritmos, plástica, danza, y uno especialmente diseñado para bebés de 0 a 3 años a cargo de Ajó: experiencias musicales oportunas.

A la misma hora se realizarán flashmobs a cargo de grupos de danza de diferentes lugares e intervenciones artísticas a cargo del Espacio de Percusión Colectiva.

A partir de las 16:00 en el escenario que creará la Intendencia para la oportunidad, se presentarán bandas de estudiantes de la Fundación y de distintos organismos: Mides y Programa Esquinas de la Intendencia de Montevideo. A las 17:15 se presentará en el mismo escenario el grupo de percusión Décadas, y a las 17:30 lo hará Samantha Navarro y Mateo x 6. Como gran cierre se realizará una presentación sorpresa donde todos los relacionados a la fundación (alumnos, padres, profesores y colectivos) cantarán arriba del escenario.

Un festejo que celebrará por todo lo alto, con música y danza, un nuevo aniversario de esta fundación que enseña música a los más chicos.

En caso de lluvias fuertes se suspende.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados