ENTREVISTA

Ángela Leiva, la reina de la cumbia y del "Cantando" adelanta su show por streaming

La cantante y finalista del "Cantando 2020" brindará un concierto íntimo este sábado desde el teatro Luxor en Carlos Paz

Ángela Leiva. Foto: Difusión
Ángela Leiva. Foto: Difusión

Angela Leiva demostró en el Cantando 2020, donde terminó subcampeona, que es una de las grandes artistas de la vecina orilla. Este sábado la cantante de cumbia brindará un concierto vía streaming desde el teatro Luxor en Villa Carlos Paz que se podrá ver en nuestro país. Las entradas para el concierto que comienza a las 20.00 se adquieren por el portal Passline a 340 pesos.

Para Leiva, las funciones en el Luxor no son únicamente una serie de conciertos, es el reencontrarse con su público, en vivo, luego de varios meses. Y los seguidores aguardaban este reencuentro. Las localidades para las fechas se agotaron, por eso se agregaron nuevas funciones (viernes y sábado) y esta modalidad por streaming para el 6 de febrero. “Eso está buenísimo porque me hace llegar a esa gente, como ustedes en Uruguay a quienes les queda lejos, o el resto del país que no puede viajar”, dice la cantante a El País.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

Mientras participaba del reality, Leiva -también su compañero Brian Lanzelotta-, contrajo coronavirus y tuvo que ser reemplazada por Rocío Quiroz, quien llegó a las semifinales del concurso. "Gracias a Dios lo pasé bastante leve, porque conozco gente que lo ha pasado peor, como Brian que estuvo bastante mal. Yo lo pasé como pude, después me agarré neumonia que por suerte también fue leve, pero estuve un par de días internada. De todo eso ya estoy recuperada", dice.

Y Leiva volvió con mucha seguridad al concurso. "Fue un trabajo psicológico, porque la cabeza manda y hay que elegir sentirse bien. Fue una elección y lo logré", dice. "Los artistas nos acostumbramos a estar en el escenario con buen humor, mal humor, salud, sin salud, es algo automático que tenemos. Dejamos afuera del escenario todo lo que nos pasa y no solo en temas de la salud, también en cuestiones emocionales y vida privada es así", agrega.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

Desde que terminó el Cantando, Leiva no ha parado de hacer shows, aprovechando la vitrina que generó el popular concurso de canto. "No tuve tiempo de bajar de toda esa adrenalina hermosa que fue el Cantando. Haber llegado a la final para nosotros fue el mejor premio, nosotros ganamos también. Pero no me pude sentar, mirar para atrás y decir que llegamos hasta ahí, lo logramos. Igual estoy contenta porque esto es cosechar lo que se sembró todos estos meses con el Cantando".

Si bien demostró en cada instancia ser una de las mejores, siempre peleando los puntajes más altos, al final ganó Agustín Sierra. "Es un reality", dice. Igualmente elogió al ganador: "Cachete es un amor de persona. Se lo merece porque es bueno, carismático, es un lindo personaje para el reality y merece haber ganado", dice. "Para nosotros estar en la final fue como ganar también. Me sentí ganadora desde el día que pisé el escenario del programa", agrega.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—Si bien tenés más de 12 años de carrera en la música, ¿sentís que la gente te descubrió por el Cantando?

—La popularidad que te da este programa es única. Más allá que hace más de 12 años que estoy en la música y todo, la verdad que me encantó participar y que mucha gente me conociera por primera vez. Es un lindo trampolín y para un artista siempre está bueno seguir creciendo, y crecer significa que te conozca gente nueva.

—En el Cantando las previas podían ser simpáticas o polémicas, y después tenías que darlo todo en el escenario. ¿Costó aprender eso?

—Es parte del aprendizaje, el aprender a cinturear esas situaciones. Es un reality, se generan ciertas polémicas, y hay que aprender a tener cintura para sobrellevarlas.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—¿Había un acuerdo previo sobre los enfrentamientos en el programa?

—No, es un show en vivo. Todo lo que se vio fue verdad, no había nada armado, y las polémicas nos pasaron a todos.

—Fuiste convocada para integrar el Bailando, ¿vas a participar?

—Me convocaron y seguramente esté porque tengo muchas ganas de participar. Me encanta el desafío.

—¿Hay algún otro proyecto para este año?

—Tengo muchos proyectos que no puedo contar. Sí puedo decir que hay mucha música y shows; y en marzo voy a dar un concierto en el Teatro Ópera en Buenos Aires. Son cosas lindas que están sucediendo y es cosechar lo que uno ha ido sembrando.

—¿Cuándo volvés a Uruguay?

—Cuando se pueda viajar. Estamos ansiosos por volver a Uruguay porque es un país que me ha recibido muy bien, con mucho amor, cariño y se extraña cruzar fronteras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error