ENTREVISTA

Angela Leiva adelanta su show en streaming y dice: "Gracias al Cantando soy más popular"

La artista argentina habla de su participación en el "Cantando 2020" y también sobre su concierto, en streaming, que brindará el 7 de noviembre

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

Angela Leiva tiene una gran voz y lo demuestra en cada gala del Cantando 2020. A pesar de su talento y su trayectoria de más de una década en la música, es una de las participantes más cuestionadas del programa que conducen Ángel de Brito y Laurita Fernández que se emite de lunes a viernes por La Tele.

La última semana, Leiva y su compañero Brian Lanzelotta quedaron sin poder presentarse en el certamen donde iban a realizar un homenaje a Gilda.

Su ausencia de debió a un nuevo caso de covid en la farándula argentina. Esta vez fue la coach del equipo, Natalia Cociuffo la que dio positivo, haciendo que Leiva y su compañero, así como Lola Latorre y Lucas Spadafora tengan que mantenerse en aislamiento.

Del Cantando y el concierto que brindará el 7 de noviembre por streaming, Mi vida en canciones (entradas a la venta por Ticketet desde 560 pesos argentinos), habló Leiva con El País.

—¿Cómo es el Cantando por dentro, es distinto a como se ve en televisión?

—No es distinto. Lo que se ve es que lo que siento estando desde el lado del participante y muchas veces la polémica es la protagonista del show. La verdad es que ponemos todo y después la devolución del jurado puede ser buena para nosotros o no tanto, pero bueno, es un show. Entendemos que es así, pasa que uno tiene sangre en las venas y trabajamos muchísimo para cada una de las instancias.

—Claro, aunque a veces lo que no le gusta al jurado no es el canto sino el acting o la previa que hagan en el estudio.

—Sí, hay veces donde lo que exige el jurado es algo muy global y nosotros con Brian (Lanzelotta) mi compañero en la competencia, estamos muy enfocados en lo vocal y la puesta, en cómo se tiene que interpretar en una canción, pero bueno. Ojalá nos dé el tiempo para darles lo que exigen.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—¿Cómo te tomás las devoluciones del jurado?

—No a todos se les pide lo mismo, por eso entiendo que es un show. Hay que verlo de esa manera porque hay veces que no le encontrás la vuelta y el sentido de lo que te piden como participante, y lo que le piden a otros. Por eso es mejor, más allá de eso, ir a darlo todo aunque estás como que a la buena de Dios.

—Tenés una voz preciosa y Brian te acompaña, aunque no todos en el concurso tienen el mismo nivel vocal.

—Sí, es verdad. Igualmente hay lugar para todos ahí y está bueno que así sea. Cuando nos metimos en el concurso ya sabíamos cómo iba a ser.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—Además de participar en el Cantando 2020 tenés show, por streaming el 7 de noviembre. ¿Qué podés adelantar?

—Es un nuevo show en cuarentena. El primero que hicimos gustó, aunque es difícil que el público se adapte a estas formas de recibir música, pero la verdad que respondió. Ahora este nuevo se llama Mi vida en canciones contando un poco más de mi vida, mis inicios, porque gracias al Cantando soy más popular. Más allá de la música y mis años de carrera, hay gente que mira el programa y no sabe que hago música, así que me parece bueno que gente que se pregunte de dónde salió, pueda contarle de dónde surjo y quien soy.

¿Qué vas a contar de esa historia de vida?

—Cuento algo, porque no puedo contar todo, no dan las horas del show, o sería un concierto de cinco horas. Aparte hay que cantar, así que va a ser un breve resumen, emotivo, lindo de lo que soy hoy como mujer y también como artista.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—Volviendo al Cantando, ¿quedaste mal por no poder hacer el homenaje a Gilda?

—Sí, no me puso contenta el no hacer el homenaje. Trabajamos mucho para cada gala y teníamos algo muy emotivo para hacer ya que tanto Brian como yo somos artistas de la movida tropical y la llevamos a Gilda desde otro lugar, uno más sentido. Aparte Gilda es mi referente, entonces no me gustó no poder estar. Igualmente, eso no tiene nada que ver con los compañeros que me reemplazaron. Tanto Rocío Quiroz como Rodrigo Tapari son amigos y me encanta que estén ahí, en la pantalla, se lo merecen. Son talentosos artistas que se merecen estar ahí. Eso no tiene nada que ver con que no me haya gustado hacer el homenaje y me hayan tenido que reemplazar.

Angela Leiva. Foto: Difusión
Angela Leiva. Foto: Difusión

—¿Quién te parece que gana el cantando?

—Nosotros. Tenemos un objetivo más allá del disfrute diario y es un deseo de ganar sin competencia. No competimos con los compañeros, tenemos el deseo de ganar, y sin pisar cabezas.

—Debido a que venís de la movida tropical, ¿sentís que Karina la princesita te da la mejor devolución?

—Más allá de la afinidad por ser colegas, me parece que en lo referido a la técnica vocal o al canto, es la que sabe, junto a Oscar Mediavilla. Son dos personas que vienen del palo de la música y eso se siente y destaca a la hora de las devoluciones.

—¿Cómo tomás las devoluciones de otros jurados que dicen que no les gustó lo que vieron sin dar más explicaciones?

—Están ahí para eso. A veces no sabemos qué responder, y si no les gustó listo. Son jurados y están para eso, además no necesitan tener un criterio técnico o vocal. El Cantando es un show y así hay que tomarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error