Show

Andrés y Lucía Torrón llevan su proyecto musical a un nuevo lugar

Padre e hija dan el primer show propio de Dos, hoy en Bluzz Bar

Andrés y Lucía Torrón. Foto: Difusión
Andrés y Lucía Torrón. Foto: Difusión

Esta noche a las 22.00 en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela), Dos dará su primer show propio en vivo. Hasta ahora, el proyecto musical de Andrés y Lucía Torrón, padre e hija, había actuado en el marco del colectivo Enlaces y en un Sofar, pero esta será la oportunidad de presentar un repertorio propio y más amplio. En vivo estarán los temas del EP Demasiado tarde, editado el año pasado; unos cuantos nuevos, y algunas versiones.

Entre esas canciones nuevas, Andrés Torrón dice, en charla con El País, que hay un espectro "más variado" en comparación con Demasiado tarde, un grupo de cuatro canciones que funciona en parte como una gran canción. Hay un ambiente definido, concreto, que tiende a lo oscuro más no a lo deprimente, algo en lo que ellos mismos hacen énfasis.

"Para mí es como el mismo ambiente", opina Lucía. "Capaz que estás en esa playa desierta, pero ves un poco de gente", dice entre risas, tratando de definir el paisaje que genera esta música nueva, que no tiene mucha correlación con otras que están surgiendo en la escena.

En ese sentido, a Lucía le gusta pensar el sonido de Dos como algo "único y personal". "Es una mezcla de cosas", sigue Andrés, "porque si bien tenemos un montón de cosas en común con Lu, también está esa cosa generacional distinta, que está rebuena. Nosotros decíamos, un poco en broma, que la música de Dos es como de fin de fiesta".

Pero todavía es un proyecto en construcción, nacido de las ganas de hacer algo juntos, y del amor por la música como manifestación artística en sí, y como forma de vincularse.

Las primeras canciones nacieron así, a partir de viejas composiciones de Andrés, que es músico, productor y periodista, y que con Dos está volviendo a un rol que tenía abandonado. Sobre ellas y por las ganas que Lucía tenía de cantar las cosas de su padre, fueron creando y abriéndole paso a esta nueva era que, dicen, tiene dos grandes padrinos, Juan Casanova y Juan Campodónico, quienes los impulsaron desde el arranque.

Tal vez la diferencia generacional es lo que le da, a la música de Dos, un carácter atemporal. Se la podría acomodar entre la electrónica y el trip hop, pero el territorio musical en el que se encuentran los dos es tan amplio, y conciben a Dos como algo tan abierto, que las definiciones todavía no tienen demasiado lugar.

Por lo pronto, el show de hoy es otro paso hacia lo que vendrá: la intención es poder tocar con banda en algún momento, y seguir grabando, tal vez de cara a un disco en el que, seguramente, entrarán los temas que sonarán esta noche en Bluzz Bar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)