VISITA

Andrés Calamaro vuelve a Montevideo en noviembre y se presentará en el Antel Arena

La cita será el sábado 2 de noviembre a las 21.00, y el argentino interpretará canciones de "Cargar la suerte", su último disco, junto a los clásicos de su obra

Andrés Calamaro llega a Uruguay. Foto: Jeosm
Andrés Calamaro vuelve a Montevideo. Foto: Difusión

El próximo 2 de noviembre, el músico argentino Andrés Calamaro regresará a Montevideo para presentarse en el Antel Arena. El cantante llegará a Uruguay en el marco de su gira "Cargar la suerte", que ya tiene fechas confirmadas en España y Argentina. 

Calamaro presentará canciones de Cargar la suerte, su último disco —que fue elegido por El País como uno de los mejores álbumes internacionales del 2018—, donde regresa a las raíces del rock y de los solos de guitarras que marcaron lo mejor de Alta suciedad y Honestidad brutal —que recientemente cumplió 20 años—.

La última vez que el músico actuó en Montevideo fue en julio de 2017, cuando se presentó el espectáculo Licencia para cantar en el Auditorio Nacional del Sodre. En esa ocasión, Calamaro cantó un trío de piano, contrabajo y percusión para reversionar, en formato íntimo, varios de sus clásicos ("Los aviones", "Paloma") e interpretar canciones de otros artistas ("Garúa" y "Copa rota").

Tras el concierto, publicó una carta de agradecimiento al público uruguayo en sus redes sociales. En un fragmento, el músico escribía: "Había que estar a la altura de semejante auditorio (es probablemente el teatro más lindo —y bien hecho— de todos aquellos —formidables teatros— donde hayamos tocado, a Germán le gustó más que el Teatro Colón) y emocionar a un público exigente como es el hermano público uruguayo: mi gente".

Para el concierto del Antel Arena, Calamaro actuará junto a su banda, que está formada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en la batería.

Las entradas estarán a la venta próximamente por Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)