MÚSICA

Por amor al tango y una buena causa

Este martes se realiza un concierto inclusivo en la Nelly Goitiño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Auditorio Nelly Goitiño será la sede de este concierto. Foto: Difusión

Enmarcado en las celebraciones por el Día Mundial del síndrome de Down e iniciando las actividades en conmemoración de los 100 años de "La Cumparsita", este martes a las 21:00 se realizará en la Sala Nelly Goitiño del Sodre Tango en Punta In Concert. Entradas a 250 pesos por Tickantel y en la boletería de la sala; personas con discapacidad entran gratis.

Se trata del único festival de tango que incluye la participación de personas con síndrome de Down, nacido en 2011 en Uruguay y que se realiza también en Austria.

Organizado por la bailarina austríaca Andrea Seewald y su compañero de vida, el tenor uruguayo Matías Haber, el espectáculo constará de ocho tangos creados para la ocasión, y donde además de los organizadores participarán el guitarrista Julio Cobelli (quien compuso la música), y tendrá como invitada especial a Olga Delgrossi.

"El concierto siempre lo hicimos en el marco del festival internacional de tango", cuenta Haber a El País, quien agrega que gracias a la trascendencia que logró con los años, se decidieron a realizarlo en Montevideo como una actividad única.

Además, en vez de interpretar tangos famosos, los organizadores decidieron componer ellos mismos las canciones, "donde la temática sea la inclusión, lo que fue todo un desafío", cuenta Haber.

"El tango es la excusa para la inclusión", dice Haber. Por este motivo en vez de hacerlo dentro del festival en Punta del Este, lo trajeron a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)