FESTIVAL

Ambiente místico para un festival de música y arte en Piriápolis con entrada libre

Hoy se realiza la sexta edición de Piria Alive que se realizará en los alrededores y dentro del imponente Castillo de Piria, en Piriápolis

El Castillo de Piria será la sede de esta edición del Piria Alive
El Castillo de Piria será la sede de esta nueva edición del Piria Alive. Foto: Difusión

Luego del éxito del año pasado, donde pasaron más de 5.000 personas por el Castillo de Piria, hoy se realiza la sexta edición de Piria Alive, el festival que se ha caracterizado por el destaque al talento y la producción uruguaya, con el turismo, la industria y la cultura como los tres pilares sobre los que se sostiene, contó su organizadora, Patricia Chabot.

Como todos los años la entrada es libre y gratuita, y este año Piria Alive extiende su horario. Será de 14.00 a 02.00 de la madrugada del domingo, y serán 12 horas consecutivas de música, arte y charlas que se realizarán en los alrededores del imponente edificio creado por Francisco Piria, cuyas obras finalizaron en el año 1897.

Javier García, Penny Alvarez.
Javier García y Penny Alvarez con vestuarios antíguos en Piria Alive. Foto: Archivo

Aprovechando el horario en el que no se recomienda bajar a la playa, la organización decidió colocar espacios de sombra, entre sombrillas, gazebos y espacios naturales para que se pueda disfrutar de este festival que tendrá a más de 40 artistas trabajando en vivo, 10 desfiles de diseñadores uruguayos, charlas variadas, exposiciones y varios sectores gastronómicos.

“La meta que tenemos este año está relacionada a la cantidad de bonos colaboración que esperamos alcanzar”, los cuales se pueden adquirir en los locales Abitab y el portal MiEntrada a un valor de 120 pesos. Ese bono permite participar de varios sorteos, con un crucero para dos personas como premio mayor, y de paso ayudar a distintas organizaciones. Los bonos también se pueden adquirir en los stands de las fundaciones Corazoncitos y Espacio Mandalas de Piriápolis que tendrán un espacio destacado este año.

El entorno del Castillo de Piria fue el punto de encuentro de Piria Alive.
El entorno del Castillo de Piria fue el punto de encuentro de Piria Alive. Foto: Archivo

Además del horario ampliado, habrá más entretenimientos para los más chicos en esta edición. Habrá talleres de circo, pintura y toda la parte artística que siempre atrae y divierte a los niños; también habrá una escuela de tránsito para que los más chicos aprendan y conozcan para enseñarles sobre ese tema. Esa escuela surge debido a que este año se integró a Piria Alive dentro del programa “Prevención en movimiento” que concientiza sobre varios temas como incendios, adicciones y accidentes de tránsito.

También se inauguró el nuevo sitio web del festival (piriaalive.com) que contiene toda la información referida a los horarios de charlas, desfiles de moda y artistas que se presentarán durante toda la jornada de hoy, agrega Chabot.

Otra de las novedades de esta edición es que se amplió la zona de artesanos, la cual supera en cantidad y variedad a la del año anterior. También la zona gastronómica que se amplió y está dividida en tres sectores que tendrá muchas propuestas para comer. “Esto permite que todos puedan disfrutar del paseo y que no se arme una única zona para comer, sino que se pueda disfrutar en todo el lugar”, agregó Chabot.

Por tratarse de un festival eco-friendly, las energías renovables también tienen su espacio en Piria Alive. Habrá un ómnibus de UTE que educa sobre el uso eficiente de la energía a través de actividades para toda la familia donde se incluyen juegos y realidad virtual.

Adentro del Castillo, además de la música, los DJ y la moda que son parte del atractivo de este festival, se realizarán lecturas de poesía, recreación de época y charlas, que es otra de las novedades. También se realizará allí la tradicional exposiciones de autos antiguos del Museo de Punta del Este.

“Las charlas, algo que no teníamos, es con personas que son referentes”, dijo Chabot, y por tratarse de un edificio de Piria, el misticismo y la alquimia serán parte de las disertaciones que se realizarán. Entre las charlas estará Henri Gelenscer e Ignacio Esquivel sobre fenómenos paranormales; mientras el profesor Pablo Reborido va a presentar material inédito sobre el Castillo.

En caso de lluvia o mal tiempo el festival se celebrará al día siguiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados